Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descubren un gran arsenal de armas en el centro de Bosnia

06/09/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía bosnia ha descubierto un gran arsenal de armas y ha detenido a una persona durante la investigación que realiza sobre un atentado con bomba ocurrido el pasado mes de junio que terminó con la vida de un policía y dejó otros seis heridos, según indicó la oficina del fiscal.

El atentado, contra una comisaría de la ciudad de Bugojno, en el centro del país, fue uno de los incidentes de seguridad más graves que han sucedido en el país balcánico desde que terminó la guerra en 1995. Poco después de la explosión, la Policía arrestó al presunto cerebro y a su colaborador, y se cree que ambos son seguidores de la secta radical suní wahabí.

En un comunicado emitido hoy, la oficina del fiscal ofrece una actualización sobre el estado de la investigación. "Una gran cantidad de armamento, equipamiento militar y explosivos hallados en la zona de Bugojno, tenían presuntamente como objetivo actos criminales o terroristas", señaló.

Un nuevo sospechoso está siendo interrogado por la Policía y será entregado al fiscal estatal, añadió el comunicado, que no daba detalles sobre la fecha en la que se descubrieron las armas ni cuándo se produjeron las detenciones, aunque los medios locales informan de que sucedió la semana pasada.

La secta wahabí se ha afianzado en Bosnia bajo la influencia de los islamistas extranjeros, y la Policía ha incrementado sus esfuerzos para detener a los grupos wahabistas, pequeños pero con cierta capacidad. El pasado mes de febrero, la Policía registró una comunidad de la aldea de Gornja Maoca, en el norte, y arrestó a varios hombres acusados de intentar desestabilizar el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.