Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

DESCUBREN EL AREA CEREBRAL DE LA AVERSION A PERDER DINERO

11/03/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha logrado detectar que la aversión humana a perder dinero está asociada a una estructura específica en el cerebro, la amígdala.

El hallazgo, hecho por neurocientíficos del Instituto Tecnológico de California (Caltech), y sus colaboradores, ofrece nuevos y reveladores datos sobre el comportamiento de las personas en cuestiones de economía, y sobre el papel de las amígdalas del cerebro, dos conjuntos de tejidos en forma de almendra localizados en los lóbulos temporales mediales. La amígdala registra reacciones emocionales rápidas y está implicada en la depresión, la ansiedad, y el autismo.

El equipo de investigación responsable de estos hallazgos está compuesto por Benedetto de Martino, investigador invitado en el Caltech, proveniente del University College de Londres, junto a Colin Camerer, profesor de economía conductual en el Caltech, y Ralph Adolphs, profesor de psicología y neurociencia, así como de biología, también en el Caltech.

En el estudio, participaron dos pacientes cuyas amígdalas cerebrales estaban destruidas como consecuencia de una enfermedad genética muy rara, y otros individuos sin daños en las amígdalas. Los participantes realizaron una tarea experimental simple sobre economía.

En la tarea, se preguntó a los sujetos si estaban dispuestos a participar en varios juegos, cada uno con un beneficio o pérdida monetaria posible diferente. Por ejemplo, se preguntó a los participantes si se arriesgarían a jugar cuando había la misma probabilidad de ganar 20 dólares que de perder 5 (un riesgo que la mayoría aceptaría), y si lo harían cuando había una probabilidad de ganar 20 dólares que de perder esa misma cantidad (un riesgo que casi nadie aceptaría). También se les preguntó si se arriesgarían a jugar cuando había la misma probabilidad de ganar 20 dólares que de perder 15 (un riesgo que la mayoría rechazaría, incluso a pesar de que el resultado neto esperado es positivo).

Los dos pacientes con daños severos en las amígdalas cerebrales aceptaron participar en los juegos de alto riesgo con mucha más frecuencia que los sujetos de la misma edad y educación que no tenían daños en las amígdalas. De hecho, el primer grupo no mostró ninguna aversión a perder dinero, en un marcado contraste respecto a los sujetos del grupo de control.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2453
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.