Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Descubren araña vegetariana en México y Costa Rica

12/10/2009 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una sola araña vegetariana entre las 40 mil especies conocidas y vive en el sur de México y en Costa Rica, anunció la revista Currente Biology, del grupo holandés Elsevier

Ejemplar de Bagheera Kiplingi.Existe una sola araña vegetariana entre las 40 mil especies conocidas y vive en el sur de México y en Costa Rica, anunció la revista Currente Biology, del grupo holandés Elsevier.

Otra singularidad de la especie recién descubierta es que, a diferencia de las demás arañas, loshuevos y las larvas están encomendados al cuidado del macho y no de la hembra.

Los investigadores que la descubrieron la llamaron Bagheera Kiplingi en recuerdo de la pantera Bagheera del "Libro de la selva", escrito a finales del siglo XIX por el británico Rudyard Kipling.

"Es verdaderamente la única araña 'cazadora' de plantas y la primera para la cual las plantas son la fuente alimentaria primaria", dijo Christopher Meehan, de la Universidad Villanova, de EEUU, descubridor de la especie junto con Eric Olson, de la Universidad Brandesi, del mismo país.

Esta araña sólo se nutre de una sustancia rojiza, rica en proteínas y fibras, que se halla en las hojas de las acacias

Los expertos observaron que esta araña sólo se nutre de una sustancia rojiza, rica en proteínas y fibras, que se halla en las hojas de las acacias.

Las fibras son alimento indigesto para insectos como las arañas, que digieren a sus presas externamente porque su aparato digestivo no es capaz de elaborar comida sólida. Por esta razón, la Bageera Kiplingi es una verdadera rareza.

Esta sustancia se conocía porque es la "recompensa" de las hormigas-guardián que, anidadas en las acacias, las defienden contra los depredadores herbívoros. Pero la araña vegetariana consigue engañar a estos guardianes imitando sus movimientos y su olor.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.