Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchetti escriba una noticia?

Descubren agujero negro masivo en una joven galaxia

17/01/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Esto parece confirmar la hipótesis según la cual el desarrollo de agujeros negros precedería la formación del corazón galáctico", señala Amy Reines, astrofísica de la Universidad de Virginia

Astrónomos estadounidenses detectaron un agujero negro con un millón de veces la masa del Sol en una joven galaxia cercana, un hallazgo que podría ayudar a entender mejor el origen del Universo. El anuncio hecho el lunes por la Sociedad Americana de Astronomía indicó que este sorpresivo hallazgo en una galaxia enana es poco común e induce a pensar que los agujeros negros -regiones del espacio donde ni siquiera la luz puede escapar- se forman antes que las galaxias.

"Esto parece confirmar la hipótesis según la cual el desarrollo de agujeros negros precedería la formación del corazón galáctico", señala Amy Reines, astrofísica de la Universidad de Virginia (este de EEUU) y coautora de los trabajos.

El descubrimiento de la galaxia, bautizada Henize 2-10 y que se halla a 30 millones de años luz de la Tierra, también fue publicado en la última edición en línea de la revista británica Nature

El descubrimiento de la galaxia, bautizada Henize 2-10 y que se halla a 30 millones de años luz de la Tierra, también fue publicado en la última edición en línea de la revista británica Nature. En el centro de la mayoría de las grandes galaxias, como la Vía Láctea (a la que pertenece el Sistema Solar), hay agujeros negros de cientos de millones de veces la masa del Sol.

En el Universo hay una relación constante entre la masa de la galaxia y la de del agujero negro que ésta aloja. Hace dos años, un equipo internacional de astrónomos descubrió que los agujeros negros de las galaxias jóvenes tienen una masa mayor. Según Amy Reines, esto indica que los agujeros negros se forman antes que las galaxias que los rodean, cosa que parece haberse confirmado con el descubrimiento de Henize 2-10.

Fuente. El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Marchetti (45 noticias)
Visitas:
3220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.