Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Se descubren las aguas mas antiguas del mundo y estan en "sudafrica"

01/03/2011 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

File_20112289544Un grupo de investigadores encontraron en Sudáfrica las aguas subterráneas más antiguas de las que hasta ahora se tenga registro, según comentaron los científicos encargados de la investigación.

El descubrimiento se origino luego que los profesionales se dirigieran a estudiar un depósito de agua salada a una profundidad de tres kilómetros en el país africano.

Luego de la investigación y análisis de la proporción de los isótopos en el líquido se llego a la conclusión que se estaba en presencia del H2o más arcaico del mundo, esta consumación se explica debido a que el liquido preserva los componentes de los océanos más antiguos de los cuales el hombre fue conocedor, algo que sólo habría sido posible si el depósito ha permanecido aislado durante varios siglos.

Por consiguiente se supone que estas aguas no se han mezclado con otros depósitos a lo largo de centenares de miles e incluso de millones de años.

Los autores del hallazgo dan fe de que encontraron el agua más antigua del mundo, es decir, la que permaneció sin contacto con ninguna otra fuente de líquido durante toda la historia.

Este no es el primer descubrimiento que se origina en esta región, anteriormente otros hallazgos pretéritos fueron encontrados por científicos en esta zona, como el conjunto de microbios más antiguo del mundo, que esgrimen la materia química que sacan de las rocas para generar energía.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
2724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.