Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Descubren agua en Saturno

10/02/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Largas columnas de vapor de agua despedidas de la superficie de Encelado

La onda Cassini registró largas columnas de vapor de agua despedidas de la superficie de Encelado, la sexta luna más grande de Saturno

ImagenGéisers en Saturno. Erupciones kilométricas de vapor de agua junto a partículas de este líquido fueron lanzadas a la órbita de Encelado (NASA).

Los registros de la sonda espacial Cassini acaban de echar nuevas luces sobre la presencia de agua en Encelado, una de las decenas de satélites que orbitan alrededor de Saturno y el sexto mayor en tamaño.

Anteriormente, ya se había hallado evidencia de depósitos de agua en este frío satélite. Sin embargo, las largas columnas de vapor de agua registradas por la NASA esta semana sugieren que agua en estado líquido se hallaría en la superficie de Encelado, tras una delgada capa de hielo de tan solo decenas de metros.

El espectrómetro de plasma de Cassini registró gran cantidad de iones negativos, raros en nuestra galaxia pero usuales en la Tierra, en las zonas donde hay agua líquida en movimiento. Asimismo, se reveló gran presencia de moléculas de hidrógeno y carbono. El agua en movimiento, sumada a estas dos materias, crean condiciones en que la vida es posible.

Fuente El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.