Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Descubre a los 10 mejores tiradores de la NCAA

20/11/2009 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la reciente exhibición de Rotnei Clarke con sus 51 puntos y 13 triples de 17 intentos, nos hacen intentar hacer una lista con los que para el que escribe son los 10 mejores tiradores puros de toda la NCAA.

1. Rotnei Clarke. 6'0. Sophomore. Arkansas.

A pesar de su reciente exhibición, la actuación de Clarke no nos pilla de sorpresa ya que la pasada temporada ya fue el mejor freshman en porcentaje de triples con cerca del 40%. Jugador con una ética de trabajo envidiable, es un consumado lanzador de tiros libres también. Dice su entrenador John Pelphrey que en algún entrenamiento le ha visto meter 94 de 100 triples intentados, ver para creer.

2. Brad Redford. 6'0. Sophomore. Xavier

Lideró la Atlantic 10 en porcentajes en triples la pasada temporada como freshman. En su año senior de high school anotó 102 tiros libres consecutivos, eso dice mucho de él como tirador. Su entrenador Chris Mack ha declarado que es el mejor tirador que ha tenido a sus órdenes en toda su carrera como entrenador.

3. John Jenkins. 6'4. Freshman. Vanderbilt.

Sus porcentajes desde más allá de la línea de tres puntos y desde la línea de tiros libres fueron tremendos en su último año en high school, esto nos hace tener una confianza tremenda en su capacidad de tiro. Su técnica es perfecta, para ponérsela a los niños en clinics.

4. Ryan Wittman. 6'6. Senior. Cornell

Un jugador capaz de anotarle 9 triples la pasada temporada a Syracuse tiene que tener algo, y Wittman lo tiene. Capaz de lanzar en movimiento como muy pocos en NCAA. Gracias a su estatura es capaz de lanzar por encima de escoltas más bajos que él.

5. Jared Stohl. 6'1. Junior. Portland

La pasada temporada fue el jugador con mejor porcentaje en tiros de tres puntos de toda la NCAA. Otro jugador con una ética de trabajo tremenda. Se cuadra como pocos y su rapidez a la hora de armar el brazo es digna de elogiar.

Más sobre

6. Jerome Randle. 6'1. Senior. California.

El director de la nave de los Golden Bears es otra máquina de triples y de tiros libres. Su habilidad para crearse sus propios tiros tras bote es tremenda. Peleará por hacerse un hueco en la NBA la próxima temporada.

7. Jon Diebler. 6'6. Junior. Ohio St.

Su temporada freshman mostró algunos flashes de su calidad como tirador pero fue irregular, la pasada temporada en cambio ganó en regularidad en tiro y eso le hace ser uno de los más letales tiradores de toda la NCAA. Gran ética de trabajo, otro que suele tirar por encima de defensores más bajos gracias a su estatura.

8. Mike Roll. 6'5. Senior. UCLA

Conocido por todos por jugar en una de las grandes universidades del país y de haber llegado a tres Final Four consecutivas. A pesar de ser un role player en los Bruins, su calidad en cuestión de tiro está fuera de toda duda. Su carrera ha estado marcada por sus numerosas lesiones.

9. Steven Gray. 6'5. Junior. Gonzaga

Su entrenador Mark Few dijó hace tiempo que el mejor tirador que había tenido a sus órdenes era Gray, cuando han pasado por sus manos gente como Adam Morrison, Blake Stepp o Dan Dickau entre otros. En su temporada ya empezó a ganarse su fama de tirador y esa fama la sigue aumentando temporada a temporada.

10. Klay Thompson. 6'6. Sophomore. Washington St.

Es escurridizo para salir de los bloqueos y se eleva mucho en su tiro pero con una contundencia tremenda sobre el aro rival. El pasado verano jugó el Mundial sub 19 con la selección norteamericana. Hijo de Mychal Thompson ex pivot de los Los Angeles Lakers.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
6446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.