Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Descubre la tecnología de EyePet

13/11/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro que ya conoces EyePet, la mascota virtual para PS3, pero, ¿sabes cómo es posible que esta criatura virtual haya ocupado el salón de tu casa? Pues con la unión de estos tres elementos sin igual: el sistema de entretenimiento PS3, la cámara PlayStation Eye y el equipo de London Studio.

A través de una tecnología denominada realidad aumentada, EyePet es capaz de captar la imagen de tu salón e insertar una divertida criatura sobre ella, de modo que el mundo virtual y el real parecen convivir de forma sorprendentemente creíble. Pero lo mejor de todo es que resulta tan divertido que el jugador llega a olvidar toda la tecnología que está utilizando para interactuar con su mascota virtual.

"Nos hemos servido del software más potente e innovador que hay en el mercado, incluso hemos desarrollado una tecnología propia para EyePet", comenta Nicolas Doucet, director creativo del juego, "pero lo que realmente está haciendo de EyePet un éxito es que hemos usado toda nuestra experiencia a la hora de diseñar videojuegos para hacer que los jugadores se olviden de la tecnología que hay detrás, para que disfruten de una experiencia mágica y sencilla".

Este simulador de mascotas se comercializa junto con la tarjeta mágica, un dispositivo que la cámara reconoce de manera precisa y que se transforma en todo tipo de juguetes y accesorios para EyePet. La tarjeta mágica cuenta con una especie de asa en el dorso que facilita su control cuando ésta se convierte, entre otras muchas cosas; en una ducha, un secador o un escáner de rayos x para controlar el estado de salud de la mascota.

Además, EyePet cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento de movimiento que permite a tu PS3 controlar y procesar cada gesto (por ejemplo, el que realiza una mano al acariciarlo), convirtiéndolo en señales para EyePet y eliminando la necesidad de utilizar el mando. Gracias a esta característica es posible interactuar de forma casi real con la mascota.

Sin embargo, la realidad aumentada por sí sola no haría de éste un título extraordinario. Ahí es donde entra en juego el desarrollo del software.

¿Qué ocurriría si un jugador atravesara con su mano al pequeño EyePet? Pues que rápidamente lo evitaría echándose a un lado de forma convincente. Asimismo, si EyePet viera que una mano se arrastra por el suelo, se acercaría para investigar e intentaría abalanzarse sobre ella. Aunque el sistema que lo posibilita es muy novedoso, se ha diseñado de manera que pasa desapercibido para el usuario, por lo que éste tan solo verá a una mascota amorosa que intenta escabullirse.

Es uno de los cientos de ejemplos de porqué EyePet no se parece en nada al resto de mascotas virtuales que existen en el mercado de los videojuegos. Hay muchas más aplicaciones en el juego, como los 'juguetes mágicos', los 'cuidados de tu mascota' o la herramienta de dibujo; que han logrado crear un vínculo emocional en muchos jugadores.

EyePet, con un PEGI de 3+ y exclusivo para PS3, llegó a las tiendas el 29 de octubre. El precio estimado del pack es de 49, 99 € e incluye el juego, tarjeta mágica y cámara PlayStation Eye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.