Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Descubre las Islas Aran en Irlanda

16/12/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inishmore en las Aran

Me encanta visitar las Islas Aran cuando estoy cerca de la costa oeste de Irlanda. Las tres islas que las conforman son Inishmore, Inishmaan y Inisheer. Inishmore es la más grande y la más popular entre los turistas. Las otras dos están menos desarrolladas, pero también son interesantes de visitar. Desde cualquiera de vuestros hoteles en Dublín se puede hacer una excursión a cualquiera de estas islas.

Un ferry nos lleva a las Islas Aran desde el muelle oeste de Galway en Rossaveal, o desde el muelle de Doolin. Hay autobuses regulares que nos llevan desde Galway a Rossaveal. Incluso se puede tomar un vuelo a las islas desde el Aeropuerto de Connemara.

Daréis un paso atrás en el tiempo cuando viajéis a las escarpados paisajes de las Islas Aran. Podéis alquilar una bicicleta, ir a pie o contratar un carro tirado por caballos para recorrer las islas. Muchos de sus habitantes hablan gaélico, la lengua tradicional irlandesa. De todas maneras, pueden hablar con vosotros también en inglés.

Disfrutaréis de los lugares históricos y las maravillosas vistas de las islas. Inishmore es la más grande, con doce kilómetros de largo y tres de ancho, y alberga más de cincuenta monumentos históricos. Si camináis por ella llegaréis hasta Dun Aengus, un fuerte que data del 1.500 a.C, situado al borde de un acantilado de casi 100 metros de altura. El fuerte tiene una serie de muros de piedras en círculo. Cuando miras al abismo de los acantilados, eso sí, con mucho cuidado, podéis ver el rugido de las olas del Atlántico. Realmente es una vista y una experiencia increíble.

Islas Aran

De camino a Den Aengus pasaremos por algunas tiendas. En ellas se venden sobre todo productos de lana, típica de la isla. Compraros algún suéter hecho a mano, para así protegeros del clima fresco de la zona y tenerlo de recuerdo. Si váis a Inishmore en verano, seguro que asistiréis a algún concierto de música tradicional irlandesa. El grupo Rangus suele tocar en el pueblo de Kilronan. Acercaros a alguno de sus restaurantes, como Pier House Restaurant, y disfrutar de alguna noche animada de buena música.

La segunda isla más grande de las Aran es Inishmaan, a la que se puede llegar en ferry desde Doolin. Excepto por las olas que suele haber en el viaje, lo demás es estupendo. Me sorprendió al llegar a la isla ver a algunos niños bañarse en las frías aguas del Atlántico. Eso denota que a los irlandeses les encanta nadar.

Podemos recorrer la isla en una especie de calesa tirada por caballos. Nos llevarán a través de una visita guiada pr las ruinas de la isla. Tomaréis muchas fotografías, para luego tomar un aperitivo en alguno de los pubs, antes de tomar el ferry de vuelta a Doolin.

Así que, si estáis en Irlanda, no dudéis de alañadir a vuestro itinerario las Islas Aran. Seguro que no os arrepintiréis.

Foto 1 Vía Sedulia

Foto 2 Vía Galway

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.