Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepedeus escriba una noticia?

Descubre los beneficios de los masajes

9
- +
15/02/2021 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El masaje puede ser una poderosa herramienta para ayudarle a tomar las riendas de su salud y bienestar. Vea si es adecuado para usted

El masaje puede ser una poderosa herramienta para ayudarle a tomar las riendas de su salud y bienestar. Vea si es adecuado para usted.

Por el personal de Fisiodomicili, fisioterapeuta a domicilio en Barcelona

Los masajes solían estar disponibles sólo en spas de lujo y clubes de salud de alto nivel. Hoy en día, la terapia de masaje se ofrece en empresas, clínicas, hospitales e incluso aeropuertos. Si nunca ha probado los masajes, conozca sus posibles beneficios para la salud y lo que puede esperar durante una sesión de terapia de masajes.

¿Qué es el masaje?

El masaje es un término general para referirse a la presión, el roce y la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. El masaje puede ir desde una ligera caricia hasta una presión profunda. Hay muchos tipos diferentes de masaje, incluidos estos tipos comunes:

Masaje sueco. Se trata de una forma de masaje suave que utiliza caricias largas, amasados, movimientos circulares profundos, vibraciones y golpecitos. Te ayuda a sentirte relajado y con energía.

Masaje profundo. Esta técnica de masaje utiliza movimientos más lentos y enérgicos para llegar a las capas más profundas de los músculos y el tejido conjuntivo. Se suele utilizar para ayudar a los daños musculares causados por lesiones.

Masaje deportivo. Es similar al masaje sueco, pero está orientado a personas que practican actividades deportivas para ayudar a prevenir o tratar lesiones.

Masaje de puntos gatillo. Este masaje se centra en las zonas de fibras musculares tensas que pueden formarse en los músculos después de las lesiones o el uso excesivo.

Beneficios del masaje

El masaje suele considerarse parte de la medicina integral. Cada vez se ofrece más junto con el tratamiento estándar para una amplia gama de condiciones y situaciones médicas.

Los beneficios del masaje pueden incluir

Reducir el estrés y aumentar la relajación

Reducir el dolor y la tensión muscular

Mejora de la circulación, la energía y el estado de alerta

Reducción del ritmo cardíaco y la presión arterial

Mejora de la función inmunitaria

Aunque se necesita más investigación para confirmar los beneficios del masaje, algunos estudios han encontrado que el masaje también puede ser útil para

La ansiedad

Los trastornos digestivos

Fibromialgia

Dolores de cabeza

Insomnio relacionado con el estrés

Dolor de espalda

Síndrome de dolor miofascial

Dolores nerviosos

Tensiones o lesiones de los tejidos blandos

Lesiones deportivas

Dolor en la articulación temporomandibular

Dolor en la parte superior de la espalda y el cuello

Más allá de los beneficios de las afecciones o enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sentimientos de cuidado, confort y conexión.

A pesar de sus beneficios, el masaje no pretende sustituir la atención médica habitual. Informa a tu médico de que estás probando el masaje y asegúrate de seguir cualquier plan de tratamiento estándar que tengas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pepedeus (40 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.