Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Descubre los beneficios del jengibre

07/06/2016 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce las principales acciones terapeuticas del jengibre

Si desean saber algunos de los beneficios del jengibre, primero debemos comenzar por decirles que esta es una de las plantas medicinales que es usada inclusive, a nivel farmacéutico para aliviar desde una simple tos hasta una bronquitis. Son innumerables los beneficios que ofrece esta raíz llamada jengibre, aportando una serie de beneficios al organismo que padece algunas enfermedades, dentro de las que podemos destacar las siguientes:

El jengibre es recomendado para la artrosis o para prevenirla, afecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares o prevenirlas, para la acidez, para elevar los niveles de energía, combatir el insomnio, para cuidar las cuerdas vocales y la garganta, para subir la libido o deseo sexual, fortalecer el sistema inmunitario, etcétera.

Formas de preparar el jengibre para obtener sus beneficios.

Para cualquiera de las afecciones de las que antes se señalaron que se padezca, se puede tomar la raíz conocida como jengibre y tomarla o también puede ser tomada para prevenir las mismas.

1.-Puedes tomar la raíz del jengibre y cortarlas en trozos pequeños, luego colocarla en una olla con agua a hervir por unos diez minutos, luego que haya hervido, bajarlo del fuego y colocarle mil, esta sirve desde un simple resfriado hasta para curar una de esas gripes fuertes, que a veces ataca al organismo.

La forma de tomarlo es la siguiente: tomar la infusión en la mañana una taza que esté bien caliente, en las horas del mediodía una taza que este tibia, por la noche antes de acostarse tomarse dos tazas tibia o caliente de la misma.

 

2.-Otra forma de hacer la preparación es poner a hervir previamente el agua, mientras está hirviendo ir rallando la raíz del jengibre, una vez que el agua haya hervido colocar el rallado y dejar hervir durante unos cinco minutos más. Después que haya hervido, dejarla reposar y tomar la infusión tres veces al día, esto lo puedes hacer durante toda la vida, de manera de prevenir la artritis, las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Se recomienda que se tome las infusiones de jengibre, preferiblemente fuera de los horarios en que se hacen las comidas, ya que se absorberán mucho mejor las propiedades curativas del jengibre (ver aqui). Este es una planta medicinal que es muy poderosa que actúa eficazmente contra muchas enfermedades, además que también actúa previniéndolas.  Así que puedes comenzar por habitualmente ingerir infusiones de jengibre, notarás la diferencia en pocos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (209 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.