Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Descubra por qué las piezas de su dentadura son invaluables

27/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pérdida de dientes es una de las causas de mayor preocupación para las personas adultas

Los seres humanos cuentan con 32 dientes; 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio), cada uno cumple una función que los hace invaluables y juntos son determinantes en la nutrición, la salud, el habla y el desarrollo social.

Sin embargo, el consumo de determinados alimentos y diferentes factores del ambiente hacen que cada una de estas piezas se vean afectadas, en Colombia se ha hecho evidente a partir del IV Estudio Nacional de Salud Bucal, liderado por el Ministerio de Salud y universidades privadas en el 2014, que el 56 por ciento de la población tienen caries no tratadas, pierden 5 dientes, otros 5 son tratados y 2 más permanecen con la enfermedad. Adicionalmente, están las enfermedades, periodontales

La pérdida de dientes es una de las causas de mayor preocupación para las personas adultas. Y no es para menos, ya que generan problemas que van más allá de la estética debido a que afectan el desarrollo normal de la vida por los dolores e impedimento de los procesos alimenticios por eso el doctor Luis Fernando Ariza, Odontólogo especialista en implantología y rehabilitación oral de la Universidad El Bosque da algunas recomendaciones:

1.     Su salud oral no se puede estar en un segundo plano, debe ser una prioridad, ya que por desconocimiento o falta de recursos las personas no tratan a tiempo molestias que luego se pueden convertir en una infección severa, o incluso, puede causar la perdida de una pieza.

2.     Una buena higiene puede definir la vida de sus piezas dentales, así que no escatime en tiempo para cepillarse adecuadamente después de cada comida y hacer uso del hilo dental.

3.     Acuda a controles periódicos por parte del especialista. Ellos podrán identificar, prevenir y controlar cualquier inconsistencia en su salud oral.

4.     Reconozca si es necesario extraer una pieza, el dolor constante e intenso junto a inflamación de la encía puede ser síntoma de una infección con el diagnóstico podrá conocer el factor que ocasionó la situación.

5.     En caso de pérdida de alguna pieza no deje pasar mucho tiempo, lo ideal es colocar ya sea un implante o un injerto óseo al momento de la extracción de un diente o muela ya que puede darse una reabsorción o pérdida del hueso.

6.     Así mismo, se debe colocar un diente provisional o prótesis transicional que remplace los dientes extraídos o perdidos mientras los implantes están en etapa de cicatrización, debido a que los dientes o muelas vecinos se pueden mover a la zona donde se colocaron los implantes ocasionando desordenes en la mordida imposibilitando la restauración de los implantes.

Para concluir, hay que tomar conciencia sobre la salud oral, convertirlo en un tema prioritario en tu vida ya que la caries es solo una de las enfermedades que pueden poner en riesgo la calidad de vida de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2163 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.