Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Descubra la 56 edición del Festival de Mérida

31/07/2010 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edición de este año promete ser excelente

La 56 Edición del Festival de Mérida comenzará el próximo día 29 de julio y promete dar que hablar. La dirección parece insistir en la modernización del repertorio clásico e inaugurará el Festival el director de escena Jérôme Savary, de origen argentino y que ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia, con la comedia Lisístrata de Aristófanes. En la foto vemos a Paco León en el papel protagonista de la obra.

Esta obra profundamente humana e intrépida promete romper moldes en el marco incomparable del anfiteatro. El director comenta que "ojalá hoy en día la mujeres pudieran, como hace dos mil años, y como en esta, hacer una huelga de sexo para que amanezca por fin, la paz".

El resto del programa parece estar a la misma altura de creatividad a la que nos tiene acostumbrados Savary tanto en sus obras de teatro como en sus operas. Este año se celebran los cincuenta años de la muerte de Albert Camus y, aniversario obliga, se presenta Calígula en versión de Santiago Sánchez. Estrenada en 1945 en ellael escritor establece por boca de su protagonista una de las verdades más duras de escuchar: "los hombres mueren y no son felices. Este mundo es insoportable. Por eso yo necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad..."

Uno de los mayores alicientes de esta edición será descubrir el teatro, injustamente olvidado, de Benito Pérez Galdós con su Electra dirigida por Ferrán Madico. Y como broche de oro y finalizando el festival, del 25 al 29 de agosto, El Avaro de Molière en versión de Jorge Lavelli.

Y como decía Molière: sólo se muere una vez, ¡pero por tan largo tiempo!, así que aproveche la ocasión y, una última recomendación, reserve para cenar en los jardines del Festival.

Qué disfruten del espectáculo.

Foto: Manuel de los Galanes


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
7323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.