Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descubiertas 19 obras de arte, presuntamente del ex presidente de Parmalat

05/12/2009 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal jefe de la ciudad italiana de Parma, Gerardo La Guardia, declaró el sábado en la televisión italiana que 19 pinturas, entre las que se encontraban obras de Van Gogh, Picasso, Modigliani y Cezanne, han sido descubiertas por la Policía en diversas redadas y podrían ser propiedad del ex presidente del grupo italiano Parmalat, Calisto Tanzi, que fue condenado por uno de los mayores casos de quiebra fraudulenta en Italia.

Tanzi niega que las obras, que habían sido escondidas en los áticos de dos casas de Parma, sean de su propiedad. El ex presidente de Parmalat fue condenado a diez años de cárcel por manipulación de finanzas, que dejó al grupo en la bancarrota en 2003, con un agujero de 14.000 millones de euros en sus cuentas y a más de 100.000 pequeños inversores sin sus ahorros. Sin embargo, Tanzi, que recurrió la sentencia en su contra, está ahora en libertad condidional, a la espera de un nuevo veredicto.

El juicio sobre el caso Parmalat, la empresa alimentaria más grande de Italia, se está desarrollando en Parma. La compañía fue reestructurada y puesta a la venta en la bolsa de Milán en 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.