Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Descubierta la molécula que causa derrame cerebral

15/03/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(NC&T) El sesenta por ciento de pacientes que sobreviven al ataque inicial, sufren un vasospasmo, el 40 por ciento de ellos con consecuencias fatales

El vasospasmo resulta de un aumento de toxinas causadas por el derrame inicial. Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Joseph Clark ha identificado las moléculas que provocan el vasospasmo, un gran paso para desarrollar no sólo nuevas formas de tratar la dolencia, sino también para desarrollar una prueba diagnóstica que determine qué pacientes tienen mayor riesgo.

Varios componentes del líquido cefalorraquídeo son sospechosos de causar vasospasmo, como la hemoglobina y lípidos peroxidizados, pero también un grupo de productos de oxidación de la bilirrubina, llamados BOXes por los investigadores.

Fundamentándose en los anteriores estudios del Dr. Clark en ratas, el equipo midió cada uno de los agentes sospechosos en 12 pacientes de ataque hemorrágico. Después de 10 días, cuatro del grupo sufrieron un vasospasmo cerebral secundario. En ellos se encontraron también niveles elevados de bilirrubina y niveles significativamente superiores de BOXes.

Uno de los 12 que tenía elevada la bilirrubina, pero no los BOXes, no experimentó ataque secundario.

Cuando la bilirrubina se eleva, debe ser expuesta a oxidantes potentes que producen cantidades significativas de BOXes. La correlación entre BOXes elevados, bilirrubina y estrés oxidativo en este estudio, es espectacular, en palabras de uno de los investigadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
5130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.