Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descubierta una fosa con los cadáveres de 14 milicianos maoístas

13/06/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía india ha descubierto una fosa con los cadáveres mutilados de 14 personas, supuestos guerrilleros maoístas, según ha informado el diario 'Times of India' citando fuentes del propio cuerpo policial.

Los cuerpos, hallados hace dos días en una colina, serán sometidos a pruebas forenses para intentar determinar las circunstancias de su muerte. "La situación de la fosa apunta a que los cuerpos fueron enterrados allí. El pasado mes de mayo fue destruido un campamento maoísta situado apenas a medio kilómetro de distancia", ha señalado el oficial de la policía al mando de la operación, el agente Apoorva.

La primera hipótesis es que son los cuerpos de milicianos maoístas enterrados por sus propios compañeros de la partida liderada por Kundan Pahan tras los combates con las fuerzas de seguridad. "Parece que los fallecidos en el encuentro pertenecían a este grupo", ha explicado Apoorva.

Los servicios de inteligencia respaldan la hipótesis de que se trata de cadáveres de guerrilleros. "Ningún campesino se adentraría 15 kilómetros en las montañas para enterrar una cantidad así de cuerpos. La presencia de un campamento maoísta cerca de la fosa y las inscripciones apuntan a que son cadáveres de rebeldes", ha señalado otro portavoz policial, G S Rath.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.