Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Descubiero un "nuevo tipo de colesterol "mgmin-ldl"

06/06/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Un estudio de una universidad británica de Warwick ha identificado una nueva molécula que tendría peores efectos de los conocidos hasta ahora.

z

Hasta hace poco, se conocían dos tipos de colesterol, el bueno y el malo. Sin embargo científicos de la Universidad británica de Warwick han descubierto una variante de colesterol, se trata del MGmin-Ldl o colesterol "ultra malo".

Su presencia elevada en la sangre aumentaría sensiblemente los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que sufren diabetes de tipo 2, además, presenta una estructura que lo hace más peligroso incluso que el colesterol malo.

Los investigadores de la Universidad de Warwick sostienen que el descubrimiento de esta nueva forma de colesterol ayudará en la investigación de las patologías coronarias, sobre todo en los ancianos y en las personas que padecen diabetes de tipo 2.

"Nuestro próximo reto será el de contrastar este peligroso tipo de colesterol, llevando a cabo terapias con el objetivo de neutralizar los efectos dañinos en las arterias de los pacientes", aclara Naila Rabbani, jefe de la investigación.

A diferencia de los ya conocidos, el colesterol "ultra malo" contiene una molécula que deriva de un proceso de reacción química por el contacto con azúcares que la convierte en más pequeña y pegajosa, además aumenta su capacidad de aferrarse a las paredes de las arterias, obstruyendo el paso de la sangre y el oxígeno.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
1406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.