Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desconvocan una marcha del Orgullo Gay en Belgrado por miedo a agresiones

19/09/2009 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades serbias informaron a los organizadores de la marcha del Orgullo Gay convocada para hoy en Belgrado de que no garantizan la seguridad de los participantes, por lo que los organizadores decidieron anular la manifestación.

Los organizadores anunciaron la decisión en una rueda de prensa convocada tras su reunión con el primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, quien les transmitió que el riesgo era "excesivo", según recoge la radio B92.

"No es una prohibición 'de jure', sino una prohibición 'de facto'", afirmó uno de los miembros del comité organizador, Dusan Kosanovic.

El acto en sí no ha sido prohibido, por lo que podría ser trasladado a otro lugar que no sea una explanada situada cerca de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Belgrado. Otras organizaciones, sin embargo, rechazan reubicar el acto.

Kosanovic también indicó que celebrar el acto en Usce, donde el río Sava se une al Danuvio, un lugar donde se celebran numerosos conciertos, "no es aceptable". Afirmó que, conforme a la ley, las concentraciones y manifestaciones autorizadas para un lugar no pueden trasladarse a otro.

"El simbolismo de este evento en cualquier lugar del mundo consiste en recorrer simbólicamente el centro de la ciudad y demostrar que somos ciudadanos iguales. No queremos recorrer un campo de Usce, no sería un marcha del Orgullo Gay", dijo otra de las organizadoras, Majda Puaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.