Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

Un desconocido retrato de Jackson se expone en una tienda de Nueva York

06/08/2009 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un retrato de Michael Jackson, jamás expuesto al público desde ser pintado en 1990, se puede ver hoy en una tienda de coches deportivos en el barrio neoyorquino de Harlem

"El dueño del cuadro es mi amigo y creyó que mi tienda, situada en el corazón de Harlem cerca del Teatro Apollo, donde debutó Jackson, es un buen lugar para exponerlo", explicó a Efe el copropietario de Dancy-Power Automotive, Rick Caplan.

"The Book", como se conoce al que podría ser el único retrato para el que Jackson posó, es obra del artista austríaco y amigo del cantante Brett-Livingstone Strong, quien pintó al "rey del pop" con el paisaje de fondo de su rancho de Neverland (California).

Según Caplan, el inventor de juguetes Marty Abrams adquirió junto a su colega John Gentilly esa obra, que era de un empresario japonés en 1992, y, desde entonces ha permanecido guardada en su residencia de la localidad neoyorquina de Great Neck.

"Tras la muerte de Jackson, Abrams creyó que sería una buena idea poner el retrato a la vista de sus seguidores", añadió.

Caplan indicó que el retrato, de formato grande y que desde junio ocupa una de las paredes de esa tienda de vehículos de lujo, podría salir a subasta o venderse para su recaudación destinarse a una causa benéfica.

Más sobre

"Abrams todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo hará pronto", señaló el empresario, quien agregó que la obra seguirá expuesta al público hasta entonces.

Basadas en "The Book", existen algunas decenas de litografías del "rey del pop" que recientemente salieron a la venta a través del portal de subastas por internet eBay.

De acuerdo con la descripción de estas litografías, cuyo precio de salida alcanza en algunos casos los 7.995 dólares (5.575 euros), la obra original se vendió por primera vez en 1990 por 2, 1 millones de dólares (1, 46 millones de euros).

Esa era la cifra más alta jamás pagada por el retrato de un artista vivo, según la descripción de entonces.

Otro retrato de Michael Jackson, el que pintó el artista pop Andy Warhol en 1984 será subastado el próximo 18 de agosto por la galería de arte Vered de Nueva York, que ya ha recibido ofertas iniciales de compra superiores al millón de dólares (unos 690.000 euros).

Ese lienzo fue portada de la revista Time el año en que Warhol lo pintó y reproduce a un Michael Jackson sonriente que luce el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller"


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
8718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.