Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

La desconfianza se adueña del mercado

13/06/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dificultades para la recomposición de la deuda griega han vuelto a pesar en el mercado español. La prima de riesgo está en máximos y la Bolsa se ha visto también afectada por las dudas que se han vertido sobre el inicio de la recuperación económica. El turismo, sin embargo, sigue siendo el gran aliado de las previsiones españolas. Artículos relacionados

La semana pasada acabó mal desde el punto de vista de los mercados, pero la nueva que se ha iniciado no lo ha hecho de mejor manera. Con el precio de la deuda disparado por los problemas para el segundo rescate de Grecia, la decisión de Telefónica a media tarde del viernes de suspender la salida a Bolsa de su filial de atención telefónica Atento y el posible aplazamiento de la de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Bankia, también han pesado de forma significativa entre los inversores.

La prima de riesgo se acerca a máximos

Los datos son duros. La prima de riesgo, es decir, el sobreprecio que tienen que pagar los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes, superó los 260 puntos, acercándose a los máximos de enero, y el IBEX pugna por recuperar los 10.000 puntos que perdió el viernes. A la situación, además, se han sumado los problemas fiscales en Estados Unidos, la situación de Japón y un cierto frenazo de China que hacen temer los peores pronósticos de que la recuperación haya perdido fuerza y se avecine una nueva recesión para el próximo año.

Más sobre

Advertencia de Joaquín Almunia

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido hoy a España de que si no cumple el objetivo de déficit de este año, ‘ lo va a pasar muy mal’ porque no va a tener posibilidades de financiar su crecimiento. Añadió que el Gobierno central ‘ está cumpliendo, incluso más que cumpliendo’ con su objetivo de reducción del déficit, pero no está tan claro en el caso de las regiones. ‘ El gran interrogante son las comunidades autónomas, prácticamente todas están iniciando su ciclo y tienen que plantearse muy seriamente el cumplimiento de los objetivos de déficit’ , subrayó. El País cifraba durante el fin de semana en más de 27.000 millones de euros las deudas de entes autonómicos y locales que no computa como déficit fiscal, pero cuya factura también hay que pagar.

Buen dato del turismo

El buen dato del día ha sido que el Gobierno ha revisado al alza la previsión de llegada de turistas para este año hasta un 4%, debido al buen comportamiento del sector en el primer cuatrimestre y a los indicadores adelantados de reservas. Es la segunda vez que estos datos se modifican al alza. En diciembre la previsión era del 0, 3% de aumento, que pasó al 1, 9% y ahora al 4%. Sólo las reservas de slots (permisos de vuelo y aterrizaje), según datos de AENA, han aumentado el 6, 5% por la recuperación de la demanda en los mercados emisores, Reino Unido y Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.