Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Desconcierto económico en países socialistas del Sur

22
- +
31/12/2019 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un descalabro en el gobierno ha motivado falsos dirigentes del socialismo ahora ligados con pentecostales evangélicos, un atraso al desarrollo

La Tecla Fértil

Día a día todos estamos enfocados en conocer, debatir y censurar los actos de corrupción de talla transnacional que flagela a nuestro país año tras año; sin embargo, la corrupción que golpea a los ciudadanos pasa desapercibida, ello no significa que no exista o que el poblador encuentre por ejemplo una atención personalizada y eficiente en la administración pública y de justicia. Es sabido que los derechos y garantías constitucionales deben ser de observancia obligatoria incluso en el ámbito administrativo, nada más alejado de lo que los ciudadanos con problemas terribles viven día a día.

En primer lugar, en casi todas las instituciones, la mesa de partes es el único lugar donde podemos acceder y en el peor de los casos no pasas de la atención de los módulos que brindan información genérica, si solicitas una cita con el responsable o llamado jefe de la unidad a la que acudes, pareciera que estás pidiendo algo imposible de conceder para un simple y mortal usuario, pareciera incluso un insulto; es decir, los funcionarios o servidores ya no atienden más al usuario, recordemos que hasta los jueces y fiscales están obligados a atender al público en un horario establecido, esto está fallando en la administración pública y, bueno, si solicitas ingresar a la mesa de partes, ya es un pecado capital. ¿Cómo se te ocurre pedir eso? Para eso están los agentes de seguridad, que por cierto hoy “lo solucionan y conocen todo”. Esto no es nada más que la burocracia, eso que te impide realizar un sinfín de acciones.

Hasta para sacar una carta de defunción, es ya un problema al igual que una partida de nacimiento.

Como siempre, la población de a pie es la más maltratada.

La etapa de confrontación se ha terminado, ahora llevarle propuestas y soluciones a todos los problemas de los ciudadanos y defender sus interese que en este momento están viviendo una situación crítica y están siendo víctimas de las circunstancias cuesta más, por allí inventaron un gobernador Drácula. Una de las soluciones y de las cuales Venezuela ha sido el nido de muchos delincuentes, es la corrupción enquistada en todas las esferas de poder.

Por esto, desde las bases socialistas proponemos cadena perpetua para todos aquellos que se encuentren comprometidos con este delito

La gente necesita asambleístas que defiendan sus derechos, es que las personas están siendo objeto de violaciones o abusos de manera ilegal. De esta manera podemos recorrer a nivel nacional y mencionar hechos concretos en la que la autoridad no responde como se debe, ya es el momento para hacer una ley de tipo penal que pueda prever un castigo para aquel funcionario público que no adopte acciones inmediatas cuando se les comunica.

Decir que “tenemos que usar hasta el último Bolívar para mejorar el nivel de vida de los venezolanos” es otra mentira más de los presidentes de turno, así como aquella donde pregona que tenemos “…la necesidad de luchar contra la corrupción en todo el país”.

Se trata de iniciativas dignas de elogio no solo por su contenido, sino porque suponen una síntesis de posiciones diversas y demuestran que las discrepancias se pueden superar si hay voluntad de diálogo. Foment y Pimec aciertan al señalar que la «salida al grave conflicto de fondo que estamos viviendo en Venezuela es política» y «pasa por la negociación, la transacción y el acuerdo, única vía democrática para resolver los conflictos». Dado que, a su juicio, encabezar la solución «corresponde a la clase política y no a la Justicia», instan a los partidos a «recuperar la relación institucional perdida y dejar de lado los intereses electoralistas» con el objetivo de llegar a acuerdos y tomar decisiones con la otra franja socialista que son dos tendencias. Los empresarios recuerdan que «la actividad económica necesita seguridad jurídica y movilidad garantizada», las razones, aunque no lo mencionan, por las que las empresas trasladaron sus sedes fuera de Catalunya, al entender que no estaban aseguradas.

El malestar venezolano viene desde 1958, después de la caída del General Marcos Pérez Jiménez, ideas que vienen del socialismo, si bien, Don Rómulo Betancourt, no acepto criterios de Fidel Alejandro, su base originaria era socialista y, sobre este criterio levanto al país bajo el nombre titular de Estados Unidos de Venezuela para pasar a República Bolivariana de Venezuela y, vamos en tránsito a la VI República.

Pero es que, si al menos esas ideas no hubieran caído en cerebros tan planos como los de Chávez o Maduro, las cosas no hubieran llegado necesariamente a un punto tan dramático. Y les hubiera dado lo mismo manejarse con ideas diferentes: si hubieran sido "liberales" de boquilla, el resultado hoy no sería muy distinto, a menos que en lugar de tomar ellos las decisiones importantes, las hubiera tomado gente con dos dedos de frente.

Adecos y socialistas, es una misma estructura politica

A mí me parece que lo que está destruyendo Venezuela sinceramente no es propiamente el socialismo (teórico o aplicado), sino la corrupción y la incompetencia del gobierno actual (y de algunos de los opositores). de nuevo la misma pregunta, creo que esto obedece a una campaña de la izquierda en el Foro de Sao Paulo.

Esto, de vincular los países nórdicos con el socialismo es una estupidez. La base de toda estructura capitalista es el socialismo, quien lo asume como un acto aisladolo veo como incompatible, son democracias socialistas de carácter capitalista, donde, en estos países hay respeto a los derechos humanos e individuales de las personas, derecho a la libre empresa y a la propiedad privada, elecciones libres y, lo fundamental un pleno desarrollo económico, cultural, social y político.

Eso es lo que explica el desastre de Venezuela.

¿países socialistas que funcionan exitosamente? ¿en qué planeta están esos países?

No estoy confundido, los únicos que han tenido éxito son los que se hacen llamar socialistas pero que no tienen nada que ver con los socialistas seguidores de Marx, son más bien social demócratas. porque. Están insertos en democracias occidentales y aceptan la propiedad privada con un fuerte acento en lo social, o sea un capitalismo en lo productivo y un estado a cargo de lo social. Los únicos países socialistas son Cuba y Corea del norte, Venezuela no califica dentro de nada, es un despelote con autoritarismo que algún día tendrá terminar. ¿Hubo acaso algún país socialista? ¿no de nombres ni de intenciones, si no donde se aplicara efectivamente el socialismo? Lo pregunto porque en ninguno de esos países que llaman (o se llaman a sí mismos) socialistas, el proletariado tiene los medios de producción, ¿o que entenderán por socialismo aquí en Venezuela?

El socialismo que funciona es el conocido como social democracia, impulsado por una combinación de partidos políticos que lo ofrecen y un pueblo que los solicita. Esta es una diferencia estructural. Es un socialismo moderado, convive con el capitalismo y es democrático y está en mano de civiles.

Una diferencia cultural es que se da exitosamente en países donde el estado de derecho se cumple, el habitante de ese país es ciudadano y desde la mayoría de edad tiene derecho a voto, pero a diferencia del latinoamericano no está criado con una mentalidad inspirada en la criollada y lo picaresco, además de culto al héroe, el criollismo (por eso la estructura socialista en latinoamericano siempre depende de un líder carismático, y cae él y todo se va de mal en peor). Ahora, países de izquierda asiáticos como Camboya y China y Norcorea y países de izquierda eurasiáticos como Rusia no han funcionado y alguno que otro totalmente europeo, ahí el elemento cultural es menos decisivo para el fracaso que el estructural, pero ayuda, a su manera (y la cultura china parece tener su historia de embustes pese a tener también su historia de sabios, y con todo y todo, están castigando la corrupción, aunque es fallido en que es dictatorial).

En un artículo anterior, dije que una niña de siete, 7, años, rusa y de padres rusos me enseño a planificar mi dinero, como producir y adquirir bienes. En ese momento, tenia diez años y tenía como residencia a Ciudad Ojeda y mi lugar de estudio, la Escuela de Curas Salesianos de Tamare.

Con fabianismo y trabajando en mejorar la cultura de la gente cualquier país que no llegue al extremo del comunismo, pero sí adopte medidas socialistas, es capaz de llegar lejos.

Cuando un país es dirigido por una banda de criminales corruptos, malintencionados y borricos del todo para la gestión, créame: resulta irrelevante la ideología en la que digan apoyarse: socialismo, comunismo, liberalismo, fascismo … da igual, eso sólo cambiará la música de la demagogia que los ciudadanos tendrán que soportar mientras ven cómo sus vidas y sus esperanzas se van por la cloaca.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

La ignorancia capta sus adeptos


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1294 noticias)
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.