Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sdz escriba una noticia?

Descifrando el algoritmo de Google para mejorar tu SEO

11/08/2021 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los algoritmos cada día están más presentes en nuestra vida. Desde los algoritmos de las redes sociales, como Instagram y Facebook, hasta cuando buscamos en Internet, como Google

Realmente, aunque nos suene a chino, los algoritmos están hechos para hacernos la vida más fácil y para que tomemos decisiones con más confianza.

Quizás sea un poco coñazo para nosotros, los especialistas de SEO, que Google con cada nueva actualización cambie la manera en la que tenemos que trabajar, pero no hay duda de que para el usuario es lo mejor, ya que con cada nueva actualización se da más importancia a la experiencia de usuario y se resuelven errores y problemas.

En resumen, que Google cada vez más potencia el contenido de calidad (o lo que considera contenido de calidad). Por eso hay una serie de acciones que cualquier empresa posicionamiento web debería de evitar para que el algoritmo de Google no nos penalice y tire nuestra estrategia de SEO a la basura:

Di adiós al contenido duplicado

Todos hemos aprovechado y reciclado contenido de una publicación para nuestro sitio web con el fin de ahorrarnos trabajo. Esto suele pasar cuando tenemos un montón de contenido en nuestra web o en un blog.

Hay que tener mucho cuidado e intentar publicar contenido único, útil y detallado (in-depth-content) siempre que podamos. Google rastrea las páginas duplicadas y las descarta si descubre que es una copia. Y si esto sucede con varias páginas, tenemos un problema gordo, ya que nos podrían penalizar manualmente.

Enlaces de buena calidad

Tener enlaces naturales y de buena calidad es muy importante también. Cualquier enlace procedente de granjas de enlaces, enlaces comprados o que apunten a grandes grupos de blogs para aumentar de forma artificial, será penalizado.

Más sobre

Por eso es importante tener una buena calidad (que no cantidad) de enlaces, ya que es uno de los factores con mayor peso en el posicionamiento SEO.

Respuesta incorrecta, ¡Rebote!

Cuando saltamos de una página a otra rápidamente, Google entiende que los usuarios que visitan la web no están encontrando lo que buscan.

Mala señal.

No hay una tasa de rebote estándar, ya que depende de la temática de la web, el tipo de sitio web, etc. Esto puede ser un problema por muchos motivos: por diseño, contenido o simplemente por enfocar mal los temas y las categorías.

Velocidad de carga

Los usuarios normalmente no esperan más de 2 segundos a que cargue una página. Por eso, los algoritmos han empezado a darle mucha importancia a este aspecto.

Las páginas con tiempos de carga lentos se posicionan en puestos más bajos, sin importar que cumplan con el resto de factores de posicionamiento o que tengan una buena experiencia de usuario o contenido de calidad.

La clave son las palabras

Google penaliza a las páginas web que añaden palabras clave de forma artificial al contenido. El “keyword stuffing”, la práctica para incluir palabras clave escondiéndolas en el fondo de las páginas lleva siendo la tónica dominante que Google quiere eliminar ahora mismo.

No es lo mismo utilizar palabras clave de forma natural y que tengan un sentido con el contenido y la intención de la web. Además, otros algoritmos que utiliza Google han empezado a premiar a páginas web que utilizan palabras clave long tail o de cola larga


Sobre esta noticia

Autor:
Sdz (1 noticias)
Visitas:
6147
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.