Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descienden los apoyos a reformar el sistema electoral británico

04/05/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las modificaciones propuestas por los liberaldemócratas para el sistema electoral pierden apoyos entre la opinión pública británica, según se extrae de un sondeo publicado este martes, apenas dos días antes de celebrarse el referéndum para tomar una decisión. El estudio apunta a que el 66 por ciento de los encuestados está en contra de adoptar el Voto Alternativo, frente al 34 por ciento que está a favor.

El sondeo ha sido realizado por ComRes a petición del diario 'The Independent'. La semana pasada, otra encuesta de la misma empresa revelaba que el 60 por ciento votaría en contra de la reforma y que el 40 por ciento restante sería partidario. De todos estos datos se han eliminado los indecisos.

El referéndum fue una de las condiciones del Partido Liberal Demócrata para entrar en el Gobierno encabezado por los conservadores. El actual sistema electoral establece que quien más votos obtiene en cada una de las circunscripciones --uninominales-- se lleva el puesto.

De acuerdo con el Voto Alternativo es necesario que el candidato vencedor obtenga al menos el 50 por ciento de los votos. De esta forma, si ninguna de las opciones logra la mitad de los sufragios, se eliminaría sucesivamente a los candidatos menos votados y se repartiría el apoyo de sus simpatizantes a quienes hayan marcado como siguientes preferencias.

Para la elaboración de esta última encuesta, se realizaron entrevistas a 1.033 personas de todo el país, entre el 28 de abril y el 1 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.