Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desciende en 2009 el número de víctimas mortales de accidentes en minas de carbón chinas

14/02/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de mineros fallecidos durante 2009 en accidentes en minas de carbón chinas es de 2.631, siete muertos por día, una cifra considerablemente inferior a los fallecidos de 2008, que fueron 3.215, según informó este domingo la agencia oficial de noticias china, Xinhua. Los esfuerzos de las autoridades chinas por mejorar la seguridad han permitido descender a estas cifras desde el pico registrado en 2002, con 6.995 muertes.

El director de la Administración Estatal para la Seguridad en las Minas de Carbón (AESMC), Zhao Tiechui, explicó que el pasado año hubo 20 accidentes graves, con diez muertos o más, frente a los 70 registrados en 2002. Zhao reveló también que la tasa de muertos por cada millón de toneladas de carbón extraídas ha bajado de 5, 4 en 2002 a menos de 1 en 2009.

Sin embargo, Zhao advirtió de que las minas de carbón chinas siguen sufriendo un alto riesgo de accidentes. Destacó los diez años de mejoras desde la creación de la AESMC, pero dijo que serán necesarios diez años más para "mejorar significativamente" la seguridad en la producción de carbón.

"La seguridad en las minas de carbón sigue siendo un gran problema. La preocupación por la seguridad y la aplicación de la ley sigue siendo escasa en ciertas zonas ricas en carbón y en ciertas empresas", se lamentó Zhao.

La seguridad ha mejorado en las grandes explotaciones, dijo, pero reconoció que la seguridad en las minas más pequeñas, el 90 por ciento de las más de 10.000 minas de carbón chinas, es mucho peor.

Además, el director de la AESMC dijo que la proporción de fuentes de energía de China no cambiará drásticamente en las próximas décadas y auguró que la producción de carbón para 2010 superará los 3.100 millones de toneladas. En la actualidad, el 70 por ciento de la energía generada en China procede del carbón. También recordó que la producción de carbón chino ascendió de poco más de 1.000 millones de toneladas en 2000 a casi 3.000 millones en 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.