Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desciende el nivel de agua en el reactor número cinco de Fukushima-1

16/03/2011 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de Seguridad Nuclear ha admitido que en las últimas horas ha disminuido el nivel de refrigerante en el reactor cinco de la central de Fukushima-1, por lo que los técnicos se concentran en la introducción de agua para evitar que aumente la presión.

Antes, la agencia había comunicado que el reactor se detuvo de forma segura durante una inspección regular cuando se produjo el seísmo del viernes, de 9 grados en la escala Richter. Entonces las barras de combustible nuclear ya estaban en su interior y los empleados trataban de introducir agua para enfriarlas.

El tsunami dañó el generador diesel que hacía circular el refrigerante dentro del reactor, con lo que la presión comenzó a ascender, relata la cadena estatal NHK. Los técnicos optaron por abrir una válvula, pero en el ínterin se evaporó cierta cantidad de agua.

En la noche del martes, el nivel de agua estaba dos metros por encima de las barras de combustible, 40 centímetros menos que cinco horas atrás.

La agencia trata ahora de subir este nivel bombeando agua mediante el generador del reactor número seis, que no sufrió daños durante el terremoto. Concretamente, los empleados intentan inyectar agua en los reactores cinco y seis, los menos afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2034
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.