Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Desciende el consumo de azúcar en Tinduf por las fugas de saharauis

24/03/2011 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

760.000 kilogramos de atún al año pone de relieve el falseamiento de datos en Tinduf

Sonia Senz, El Aaiun.- El descenso de seguidores del Polisario en los campos de autoexclusión de Tinduf ha originado un descenso de la llegada de azúcar a esta zona onde la guerrilla argelina desarrolla medidas para impedir la implantación del modelo autonómico del Sur de Marruecos. El Polisario, que impide auditar a las agencias internacionales como ACNUR el número de personas que alberga en sus instalaciones militares, no facilita cifras reales de consumo porque su actividad consiste en elevar cifras para comercializar más productos en el Sahel. La fuga de saharauis desde Argelia a Marruecos se ceba fundamentalmente entre jòvenes por la ausencia de actividad y por su acceso a las TIC.

De acuerdo con diversos datos oficiales, en estos momentos a Tinduf está llegando en torno a 13, 6 kilos de azúcar por persona y día cuando la media mundial oscila entre 5, 74 y 6, 12 kilogramos por persona, de acuerdo con los datos de la FAO. Es decir: En Tinduf se debería consumir el doble del azúcar por persona y día mundial. Otro tanto de lo mismo ocurre con las lentejas. El refrán de 'lentejas: O las tomas o las dejas' no se hace patente en la zona de la guerrilla argelina ya que hay unas cifras de consumo astronómicas.

Como detalle cabe destacar que el número de latas de sardinas que se procesan en el Sur de Marruecos y que llegan a la zona --que no significa que se consuma en Tinduf porque el Polisario revende en Mali y Mauritania partidas destinadas a la población recluída saharaui-- se mantiene en 420.000 kilos de sardinas. De acuerdo con nutriciólogos consultados, los índices de superavit en sangre de Omega 3 u Omega 7, de manterializarse el consumo que indican las estadísticas, podría ser tóxico por su elevado nivel de indigesta en la zona polisarial. Del mismo modo, cada año está llegando a las zonas del Polisario unos 400.000 kilos de caballa del Norte de España. En cuanto al aceite de girasol, la cifra sigue igual que en 1992: 450.000 litros. De atún entalado, el mercado que tiene el Polisario en estos momentos en la zona se mueve en unas cifras de 760.000 kilogramos de atún en conserva.

Los datos proceden de un listado en encontrado en Madrid en el transcurso de una mudanza dirigida por el delegado comercial del Polisario en España, Bucharaya Beyun, que ha aprovechado la crisis para colocar a la organización guerrillera en la calle Príncipe de Vergara tras abandonar por protestas vecinales la sede de la calle Ave María (Lavapiés). El precio medio de alquiler en Príncipe de Vergara está en 1.200 euros mensuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.