Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Descartan relación entre paracetamol y malformaciones congénitas

27/12/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué fármacos se encuentra, no provoca una suma de malformaciones (cuáles son) advierten sobre reducción de peligros

DESCARTAN RELACIÓN ENTRE PARACETAMOL Y MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Un nuevo estudio reafirma que el acetaminofeno, o paracetamol, no aumenta el riesgo de malformaciones congénitas en los bebés.

El acetaminofeno es el ingrediente activo del Tylenol y otros analgésicos; suele estar también en remedios antigripales de venta libre. Cuando se usa según las indicaciones, es seguro en el embarazo contra los dolores y la fiebre.

Pero existían dudas sobre si podía ser causante de malformaciones en el bebé, ya que estudios previos no habían obtenido resultados concluyentes.

Algunas investigaciones habían sugerido una asociación con la gastrosquisis, mientras que otras no llegaron a la misma conclusión. La gastrosquisis es una hernia en la pared abdominal y se vincula con el consumo de aspirina en el embarazo.

En el nuevo estudio, los autores analizaron datos de una investigación en Estados Unidos sobre más de 11.600 niños con malformaciones congénitas, como espina bífida, labio leporino y otros defectos en el cerebro, el corazón, los pulmones, las extremidades y el sistema gastrointestinal. Se los comparó con 4.500 niños sin malformaciones.

Sin riesgo

El equipo no halló evidencias de relación entre el uso materno de acetaminofeno en el primer trimestre del embarazo y un aumento del riesgo de malformaciones en el bebé.

De hecho, las mujeres que tomaron el fármaco para bajar la fiebre en el primer trimestre presentaron menos peligro de parir un bebé con ciertos defectos, incluida la gastrosquisis, en comparación con las embarazadas que no consumieron la medicina.

El equipo de Marcia L. Feldkamp, de la University of Utah, en Salt Lake City, publicará los resultados en la edición de enero del 2010 de la revista Obstetrics & Gynecology.

Las conclusiones, según el equipo, revelan que “existe poca evidencia de que el acetaminofeno eleve el riesgo de desarrollar malformaciones congénitas".

También crean la "intrigante" posibilidad de que bajar la fiebre en el primer trimestre con acetaminofeno reduce el riesgo de que los bebés desarrollen defectos congénitos.

Consumo de paracetamol y reducción de peligros

Los hijos de mujeres que usaron acetaminofeno al principio del embarazo para bajar la fiebre reunieron entre un 65 y un 83 por ciento menos riesgo de ciertos defectos cerebrales, un 56 por ciento menos peligro de labio leporino y un 59 por ciento menos de exposición a gastrosquisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.