Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ríos. escriba una noticia?

Descartan daños en inmuebles de Puebla por sismo

23/05/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único caso notificado fue una cuarteadura de piso en el edificio del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se verificará si fue a causa del sismo

Puebla, Pueb. La Dirección de Protección Civil municipal reportó saldo blanco en esta ciudad tras el sismo de 5.7 grados Richter, ocurrido a las 14:24 horas con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia.

El titular de la dependencia local, Alberto Vivas Arroyo, dijo que tras la revisión efectuada, en coordinación con autoridades estatales, no se tiene reportes de personas lesionadas, ni de daños en inmuebles y estructuras.

El único caso notificado fue una cuarteadura de piso en el edificio del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se verificará si fue a causa del sismo, así como algunas grietas que ciudadanos reportaron en la clínica del IMSS, en San Alejandro.

El funcionario explicó que tras el sismo, se revisaron el Palacio Municipal, la Tesorería y la Secretaría de Gobernación, así como templos, hospitales y edificios importantes. Señaló que 75 elementos de Protección Civil participaron en el operativo, con el apoyo de 30 personas de la Secretaría de Gobernación municipal, para efectuar rondines en las casonas del Centro Histórico.

Para cualquier solicitud ciudadana de inspección de estructuras, se ponen a disposición los teléfonos de la Dirección de Protección Civil Municipal: 298 02 72 y 73, así como las líneas 060 y 066.

De acuerdo con la dependencia municipal, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz señaló que al estar asentados en una ciudad sujeta a este tipo de fenómenos, los ciudadanos y las autoridades deben profundizar en las medidas de prevención.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ríos. (49 noticias)
Visitas:
11389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.