Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Descartada la reunión este mes de la comisión sobre la frontera común

12/02/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Conjunta Camboyana-Tailandesa para la Demarcación de las Tierras Fronterizas (JBC) descarta reunirse este mes para tratar de resolver la disputa territorial en torno al templo hindú de Preah Vihear, donde recientemente se han sucedido combates entre ambos ejércitos. Así lo ha confirmado el presidente del JBC, Var Kimhong, quien asegura que "ahora el mecanismo bilateral no puede resolver el asunto".

Chavanond Intarakomalyasut, secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés, informó el 7 de febrero de que el JBC iba a reunirse la última semana de febrero, una información ahora desmentida. En el mismo sentido el ministro de Exteriores, Kasit Promya, ha manifestado su intención de reunirse con su homólogo camboyano, Hor Namhong, en un tercer país para intentar rebajar la tensión.

Los dos diplomáticos darán su versión de los hechos al Consejo de Seguridad de la ONU antes del lunes, cuando se abordará la crisis. Al encuentro acudirá además la contraparte indonesia, Marty Natalegawa, cuyo país ejerce actualmente la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), informa la agencia china Xinhua.

Al menos 8 muertos y 67 heridos es el balance en las filas de las fuerzas camboyanas y tailandesas por los enfrentamientos. Decenas de miles de personas tuvieron que abandonar momentáneamente la zona en busca de un lugar seguro.

El escenario de estos combates es un área de 4, 6 kilómetros en torno al templo de Preah Vihear, de 900 años de antigüedad, una zona montañosa que sirve de frontera común y cuya soberanía reclaman ambos países. No obstante, las ruinas son propiedad de Camboya, según declaró la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 1962.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.