Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

EE UU descarta que la tormenta tropical Alex amenace la zona del vertido en el Golfo

26/06/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era una depresión que se ha convertido en la primera tormenta tropical de la temporada.- El huracán Darby baja a categoría 2 a su llegada a las costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical Alex no amenaza con empeorar la zona del vertido en el golfo del México. La Guardia Costera de Estados Unidos ha asegurado esta tarde que la tormenta se dirige hacia occidente y que no representa un peligro para las labores de recogida y limpieza del crudo en las costas de Luisiana, según ha dicho el almirante Thad Allen a los periodistas en una conferencia telefónica.

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2010 se ha fortalecido y se ha convertido ya en la tormenta tropical Alex, también la primera de este año. Se formó en el oeste del Caribe, entre la costa norte de Honduras y las islas Caimán, informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), y avanza en dirección oeste-noroeste. De momento, está provocando lluvias en todo el territorio de Honduras, donde se mantiene la alerta verde (preventiva), en el Caribe.

Según el CNH, en su boletín de las 1500 GMT, Alex cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y es posible que se intensifiquen antes de llegar a la costa de Belice y Yucatán.

El aviso de tormenta tropical anunciado por el CNH afecta principalmente a Belice y la península del Yucatán, desde Chetumal hasta Cancún, pero también incluye las islas de Roatán, Guanaja y Utila, en Honduras. El Gobierno de México ha emitido ya un aviso de tormenta tropical para la costa este de la península de Yucatán. Con menor intensidad y más tarde, Alex también podría afectar a la costa hondureña, desde Limón hasta la frontera con Guatemala, según el CNH. También la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó el viernes la alerta verde (preventiva) ante la formación de una depresión tropical en el Caribe.

Huracán Darby

En tanto, el huracán Darby, que se desplaza lentamente por el océano Pacífico frente a las costas de México, perdió fuerza y cayó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se mantiene una "alerta preventiva" en los estados de Guerrero y Michoacán por Darby, que se encuentra a 480 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 495 al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1869
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.