Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niela escriba una noticia?

Descarrila un tren en Viareggio, Italia

01/07/2009 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tren de carga descarrila causando 12 muertos y al menos 50 heridos en la localidad de Viareggio(Toscana)en la pasada madrugada del Martes 30 de Junio

Un tren de carga descarriló la pasada madrugada del Lunes al Martes en una pequeña localidad costera de La Toscana, llamada Viareggio. Éste tren que mantenía diariamente el itinerario:Spezia_Pisa, al norte del pais, contenía gas licuado de petróleo(GLP) en varios de sus vagones.

Han muerto 12 personas y al menos hay 50 heridos, de los cuales, la mayoría se encuentran ingresados en hospitales con quemaduras muy graves.

Las primeras hipótesis de lo sucedido, apuntan a un fallo estructural que hizo que uno de los 14 vagones que constituían el tren descarrilara, soltando asi todo el gas de su interior y provocando la siguiente explosión. Al salirse de la vía, varios vagones chocaron con edificios cercanos a la estación de tren, lugar donde ocurrieron los hechos, derrumbándode asi uno de ellos e incendiando una gran extensión de superficie arbolada.

De entre los 12 fallecidos, 7 vivian en un edificio cercano y 2 viajaban en sus automóviles por una carretera pegada a la via, dijo Raffaele Gargiulo, portavoz de la policia de Lucca, ciudad vecina la cual está a cargo del poblado de Viareggio.

Un fallo estructural que hizo que uno de los 14 vagones que constituía el trten descarrilase

Un equipo especializado en amenazas biológicas y químicas se trasladó al lugar del siniestro para evitar que algún otro vagón lleno de éste gas licuado, pudiese explotar empeorando aun más el desastre. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio después de varias horas.

Un testigo que vivía en uno de los edificios afectados dijo: "Parecía que iba a estallar una guerra, se escucharon 3 estallidos y se vislumbró una terrible bola de fuego en el cielo"

Éste accidente ferroviario ya se ha convertido en uno de los más graves de la historia de Italia, aunque el peor de su historia fue el acaecido el 2 de Marzo de 1944, cuando un tren quedó atrapado en un túnel en la localidad de Balvano al sur de Italia, dejando 526 muertos, la mayoría por asfixia.


Sobre esta noticia

Autor:
Niela (1 noticias)
Visitas:
7638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.