Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Descargar archivos de internet más rápido

21/04/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como utilizar WGET para descargar de forma más eficiente y rápida archivos de internet, uso y características, como descargarlo de forma totalmente gratis

Diariamente se efectúan millones de descargas de archivos de internet, todos de una forma u otra necesitamos hacerlo, desde una canción, un video, un documento o un programa, algunas de estas descargas son de pequeño tamaño por lo que no vale la pena incluirla en este análisis, pero buena parte de ellas son archivos de mediano y gran tamaño, las que al optimizar y aumentar la velocidad de su descarga representa menos tiempo de conexión por lo tanto menos costo y más comodidad para el usuario.

Todos los navegadores web permiten la opción adicional de efectuar descargas de archivos a través de ellos, pero no es la función para la cual han sido diseñados, por lo que archivos de mediano o gran tamaño deben ser tratados de forma diferente.

Muchas personas instalan y utilizan diferentes programas para optimizar e incrementar la velocidad de las descargas que realizan, además de agregar otras opciones como hilos de descargas simultáneas, etc. estos programas la inmensa mayoría son de pago, por lo que no todos podemos permitirnos su uso, ni es correcto acudir al empleo de cracks y claves ilegales para usarlos.

Pocas personas en la red conocen y utilizan el mejor gestor de descargas de archivos, que es una minúscula aplicación llamada WGET que posee las siguientes cualidades:

  • Permite descargas más rápidas y eficientes que cualquiera de los programas antes mencionados.
  • No es necesario de instalar, solo ejecutarla.
  • No crea conflictos ni interfiere con el sistema operativo.
  • Es gratis ya que es software de código abierto y es totalmente configurable..
  • No consume memoria ni espacio en disco.
  • Aprovecha totalmente el ancho de banda disponible.
  • Permite múltiples hilos de descarga simultáneos.
  • Asimila las interrupciones de las descargas debido a cortes en la conexión, las prosigue en el mismo punto donde se quedó.

Posee otras muchas cualidades depende como se emplee.

La aplicación original fue diseñada para usarse en la plataforma Linux pero en la actualidad existen versiones para ejecutarla en Windows.

Funciona mediante la línea de comandos, es el método ideal ya que de este modo permite infinidad de opciones, no obstante puedes usarla también mediante una interface que la hace más amigable.

WGET utiliza distintas opciones que hacen posible descargar con eficiencia desde una película, una página web con todos sus elementos, hasta un sitio web completo y mantener funcionales sus vínculos para usarlo offline.

Te invito a probarla, todos los que lo hacen no emplean a partir de ese momento ningún otro gestor de descarga por sofisticado que sea, en la siguiente página puedes leer más sobre su uso y características, descargarla sin ningún costo (100kb), además ver ejemplos de las distintas opciones para su uso y bajar varios samples (plantillas) que te ayudarán a personalizar las descargas que realices con WGET.

Usar wget para descargar archivos de internet

Wget. Ejemplos prácticos de su uso

Otras opciones para facilitar el uso de la computadora y la navegación en internet:

Consejos y trucos para Windows y la navegación en internet


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
3173
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.