Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertelyankee escriba una noticia?

Descarga digital de videojuegos de pc

16/11/2009 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una opción que te dan para adquirir hoy en día el juego más reciente sin tener que salir de casa y buscarlo en la tienda, pero..

Servidor está registrado en Steam, al principio por obigación, por algunos juegos comprados en tienda que te pedían la activación por internet a través de esa web. Es justo de decir, que con el paso del tiempo, valoro a Steam en su justa medida. Te actualiza los juegos al instante, sin que tengas que buscarte tú mismo los parches, conoces juegos de fabricación independiente que de otra forma ni sabrías que están en el mercado, puedes formar parte de una comunidad de amigos en los juegos multijugador, etc...

Eventualmente, también puedes descargar digitalmente las úlitmas novedades y también juegos no tan añejos. Esto en cuanto a Steam.

Ya adentrándome de manera general en lo tocante a la adquisición de videojuegos por descarga digital, y tras haber consultado las páginas oficiales de los productores principales de estas estupendas creaciones en 3D, amén de webs similares en parte a Steam, no le encuentro ningún beneficio en la actualidad a la descarga digital. Se mantienen los mismo precios que los encontrados a la venta en las tiendas de videojuegos de toda la vida. Con la diferencia que encima no se te ofrece ni la caja del juego, ni la carátula, ni la libreta de instrucciones de cómo jugar al juego que acabaste de comprar y mucho menos el disco. Si las productoras de videojuegos pretenden que con las descargas digitales, se evite el pirateo y en el futuro, se haga competencia a la compra tradicional, tendrán, a mi modo de ver, que abaratar los precios del producto que ofertan. No se puede pagar 60 eurazos que vale un juego de ordenador por descarga digital, cuando es el precio de la tienda equis, y además con disco, caja, carátula e instrucciones de juego. Con la descarga digital, las productoras se evitan ese gasto, pero no deben pensar que los compradores somos medio tontos. Si ellos se ahorran producir miles de carátulas, cajas y discos dvd, igualmente deben de abaratar el precio de venta del juego por la descarga digital. Si no, a igual de precio, se optará por el juego comprado en los centros comerciales y las tiendas.

Puedes descargar digitalmente las úlitmas novedades y también juegos no tan añejos

En conclusión, la descarga digital está ahora en un estado embrionario y con poco futuro si no se diferencian los precios claramente a la baja comparado con los mismos de la tienda de videojuegos de ordenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Robertelyankee (80 noticias)
Visitas:
12766
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.