Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laboraperu escriba una noticia?

El descanso médico del trabajador que se enferma durante las vacaciones

27/08/2009 20:16

0 ¿Qué sucede cuando un trabajador que está de vacaciones se enferma y le conceden descanso médico?: ¿las vacaciones se suspenden?, ¿el período de descanso se amplía?, ¿no pasa nada?. El Dr. Gerardo Riega Calle nos explica lo que dispone la ley laboral peruana

0

Es normal que los trabajadores se enfermen por lo menos alguna vez durante el desarrollo de su relación laboral, y por ello las normas laborales y previsionales regulan el derecho a descanso médico remunerado por incapacidad temporal para el trabajo. Pero cuando el trabajador se enferma y se le concede descanso médico durante el período de descanso vacacional se genera una superposición de derechos ya que de un lado tiene derecho a descanso médico remunerado y del otro ya se encuentra gozando de descanso remunerado por vacaciones.

A raíz de una consulta laboral efectuada por un trabajador residente en Huancayo (Perú), el Dr. Gerardo David Riega Calle se ha pronunciado sobre este problema legal y señala en el portal LaboraPeru.com cuales son los efectos del descanso médico concedido durante las vacaciones del trabajador.

Descubre qué ocurre cuando un trabajador se enferma durante su descanso vacacional

Para el especialista no hay duda que cuando el trabajador se enferma antes del inicio de su descanso vacacional el empleador está impedido de concederle vacaciones hasta que el trabajador se recupere, pero cuando la enfermedad se produce durante el transcurso del período vacacional se presentarán dos casos:

1) Que el descanso médico culmine antes del término del descanso vacacional, en cuyo caso el trabajador deberá reintegrarse a sus labores al vencimiento de sus vacaciones. Y

2) Que el descanso médico culmine después de la fecha de término del descanso vacacional, en cuyo caso el trabajador deberá reincorporarse a sus labores después del término del descanso médico.

Las razones legales y el detalle de la consulta pueden ser leídas en el portal LaboraPeru.com:

http://www.laboraperu.com/descanso-medico-durante-vacaciones.html

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en