Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Un descanso en el Café de Flore

06/08/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paseando por las cercanías del Barrio Latino de París, no está de más tomar un respiro en uno de los cafés con más solera de la ciudad

Mítico café parisino, el Café de Flore está situado en el Bulevard de Saint Michel, en el número 172., en pleno barrio de Saint Germain de Pres de París. El Café de Flore fue y sigue siendo un punto de encuentro de la intelectualidad de París, además de servir para reponer fuerzas si vamos por los barrios de Saint Germain de Pres y el Barrio Latino.

Curiosamente, los primeros asiduos al Café de Flore fueron simpatizantes de la extrema derecha francesa. De hecho, en el Café se creó la revista ultraderechista Action Française en 1908. Sin embargo, ya durante la Primera Guerra Mundial se convirtió en punto de reunión de autores y artistas tales como Apollinaire, Louis Aragon o Breton, siendo ya tras la Segunda Guerra Mundial cuando intelectuales de la talla de Sartre, Heminway o Truman Capote clientes bastante habituales del Café de Flore.

Más sobre

En la actualidad sigue siendo punto de reunión de cierta intelectualidad, así como de gente del mundo de la política y de la televisión, conservando ese aura mítica que tiene desde su creación. Para no decaer en ello, el actual propietario del Café creó en 1994 los Premios de Flore, otorgado anualmente en el mes de septiembre a un autor prometedor.

En el Café de Flore, aparte por supuesto de un buen café y una buena conversación, se puede disfrutar también de comida típica francesa, al estilo bistró.

Vía www.parismonumental.es


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
4149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.