Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Descanse en paz la bloguera más anciana del mundo

03/06/2009 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Roberto Serrano

La bloguera más anciana del mundo, María Amelia López Soliño, más conocida como la ‘ abuela bloguera’ gallega, murió a los 97 añblogueraos en la localidad de Muxía, según informaron diversos medios.

La ‘ bloguera universal" como ella misma se definía, acaparó la atención de cibernautas de todos los continentes y de todas las edades con su blog http://amis95.blogspot.com, en el que comenzó a escribir cuando su nieto se lo regaló por su 95 cumpleaños el 23 de Diciembre.

Su familia, nuestra familia, os queremos agradecer a todos vosotros estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, estas muestras de cariño y este apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años.

Las verdad es que es el post más difícil de mi vida, el que sabía que algún día me tocaría escribirlo y aquí estoy.

No estoy triste, para nada. No sé porque, pero no lo estoy. La vida no dura 150 años y la abuela ya nos había pegado muchos sustos. Pero la vida es para vivirla y ella la vivió con intensidad siempre. Y cuando una persona fallece a los 97 años habiendo vivido con intensidad desde el principio hasta el final su vida, no se puede estar triste.

Podría empezar y no parar porque la ocasión lo merece, pero se me pasan miles de cosas por la cabeza… y no soy capaz de ordenarlas. Así que prefiero que le habléis vosotros, sus ‘ blogueriños’ .

Donde la abuela esté, ella leerá todos los comentarios, no dejará ni uno sin leer, eso seguro. Se reirá con algunos, aprenderá cosas nuevas con otros, se cabreará con los ‘ malas lenguas’ … y será feliz leyéndolos todos.

Este blog se acaba aquí pero continuará en otro formato allá donde ella esté. Será un formato diferente, que aún no podemos leer. Pero tened claro que todos, tarde o temprano, lo acabaremos leyendo.

Disfrutad de la vida y de los abuelos

Un beso y un abrazo muy grande

María Amelia y Familia

Te queremos Abuela

Estos fueron los comentarios hechos en el blog, por parte de la familia de la abuela "mas anciana del mundo", en el cual trataba en su bitácora temas dispares, desde su infancia hasta la política, la Guerra Civil o su tierra, Galicia. Incluso llegó a conocer a su admirado presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la animó a continuar con su labor.

Nacida en Muxía el 23 de diciembre de 1911, María Amelia animó desde la red a los ancianos a que utilizaran las nuevas tecnologías, con las que aseguró haber rejuvenecido 20 años y haber hecho miles de amigos en todo el mundo.

El blog de la mediática anciana gallega fue galardonado con el premio BOBs 2007 como la mejor bitácora en español


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.