Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Descalificado un piloto de Fórmula E por contratar a un profesional de eSports para suplantarle en una carrera online

0
- +
24/05/2020 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto alemán de Fórmula E, Daniel Abt, se une al club de historias surrealistas del deporte virtual que se ha visto durante este parón en general. El alemán ha sido multado y descalificado del Race at Home Challenge de la F-E por haber contratado a un 'simracer' profesional para que pilotase por él.

Lorenz Hoerzing fue su cómplice en la carrera y el que realmente pilotó el Audi con el número 66. Como sanción, además de haber sido descalificado e invalidada su tercera plaza, Abt tendrá que hacer una "donación obligatoria" de 10.000 € a la beneficencia. Por su parte, Hoerzing ha sido también sancionado y vetado de las carreras.

Más sobre

Final classification: Your points scorers from Round 5 of the ABB Formula E #RaceAtHome Challenge in support of @UNICEF pic.twitter.com/nVaMORKX0t

? ABB Formula E (@FIAFormulaE) May 24, 2020

La organización del 'Race at Home Challenge' comprobó que Abt no era el piloto en la carrera del pasado sábado después de detectar varias direcciones IP hacia su coche virtual.

El alemán no tardó en admitir su culpa y que él no era el que estaba al volante del Audi. "Me gustaría pedir disculpas a la Fórmula E, a todos los fans, a mi equipo y mis colegas pilotos por haber pedido ayuda de fuera durante la carrera del sábado", escribía Abt en un comunicado este domingo.

"No me lo tomé con la seriedad que debía. Estoy especialmente arrepentido de esto porque sé el trabajo que ha puesto la Fórmula E en este proyecto. Nunca fue con mala intención", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36745 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
77
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.