Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Desayuno completo para mejorar las notas del escolar

21/05/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Desayuno completo no sólo es beneficioso para la salud de los adultos, sino que también ofrece propiedades beneficiosas para los niños, sobre todo porque ayudan a reducir su agresividad y además les proporcionan la opción para sacar mejores notas.

Un experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, Rubén Bravo, acaba de declarar como se venía diciendo mucho tiempo, que los menores deben aprender a comer sano desde la primera comida y los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela. Por eso han presentado una campaña que se llama Desayuno 3S.

De la misma manera, indican que el 8% de los niños españoles van al colegio sin haber desayunado, y es algo que puede elevar las cifras de la obesidad infantil ya que el desayuno es la principal comida para mantener el peso. Además, sólo un 7, 5% de los escolares desayuna de manera equilibrada con hidratos de carbono, leche y fruta o zumo. El hecho de no desayunar también incita al niño a picar comidas no saludables, como chucherías o chocolates.

Los padres han de colaborar para que los niños en edad escolar desayunen, ya que el desayuno previene de la obesidad, a la vez que es bueno para la memoria y la concentración del alumno. No desayunar perjudica en todos estos factores, a la vez que también lo hace no desayunar bien. El desayuno proporciona energía para los esfuerzos físicos e intelectuales que se producen en la escuela, por tanto los niños que no desayunan no tienen la energía suficiente para afrontar estos esfuerzos. Por esto mismo, los niños que desayunan tienen mejores notas.

El Desayuno debe ser equilibrado y cubrir entre un 30% y un 35% de las necesidades energéticas del niño en edad escolar. Hay que crear un hábito en el escolar para que mejore su vida y su rendimiento escolar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.