Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP desautoriza a Díaz Ayuso: "Vamos a dificultar la investidura de Pedro Sánchez"

10/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

El PP no se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez. Desde Génova han querido ser muy rotundos en este sentido, sobre todo tras las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que abría la puerta a facilitar el Gobierno socialista. "Vamos a dificultar la investidura de Pedro Sánchez, para que quede claro", sostuvo el secretario general, Teodoro García Egea.

"No somos un partido bisagra", prosigió, antes de restar importancia a la postura de Ayuso. " Estamos plenamente en línea con Díaz Ayuso, a todos nos gustaría que Sánchez no gobernase con los nacionalistas pero es la única opción que tiene. Es el reparto de escaños que han decidido los españoles, la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez", sentenció.

Tiene claro García Egea que es tira y afloja sobre una posible abstención es algo que se alimenta desde el PSOE. "El debate sobre la abstención le interesa claramente al PSOE. Tiene unos socios naturales, que son los de la moción de censura", explicó en rueda de prensa. En sus palabras, el papel del PP es, desde la oposición, "intentar mitigar al máximo el dolor de cabeza que supone un Gobierno de Pedro Sánchez". Es más, parafraseó al propio presidente en funciones: " Todos nos acordamos de aquel no es no, pues ahora estamos para recordárselo".

El PP considera que los socialistas "ya tienen sus socios naturales" y les pide que no hagan un "mercado persa" sobre pactos para alcaldías y comunidades autónomas, y puso como ejemplo "el outlet en el que han convertido la alcaldía de Murcia".

Avances en las negociaciones

Un semblante mucho más positivo mostró el secretario general al hablar de acuerdos de Gobierno. Este lunes habrá "mesas a todos los niveles" para avanzar. " Desde el PP estamos convocando a estos partidos que son necesarios para conformar mayorías en las mesas, ayuntamientos y parlamentos autonómicos", expresó Egea. "El PP quiere hablar con todo el mundo" y las cuestiones programáticas "han avanzado bastante", reconocen desde Génova.

Eso sí, Egea sigue pidiendo generosidad a Cs y Vox. "Mis homólogos nacionales son personas de palabra, gente seria, rigurosa. Espinosa de los Monteros y Villegas han cumplido todo aquello a lo que se han comprometido hasta ahora y espero que esto siga avanzando por el mismo camino", concluyó. Los populares quieren "coherencia" para alcanzar "gobiernos de la libertad frente a los del cambio a peor", por eso, el orden es "primero programa, luego estructura y por último personas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38592 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
353
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.