Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Se desata la 'forlanmanía' en Uruguay

17/07/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apaciguada la euforia por haber alcanzado el cuarto puesto del Mundial, en Uruguay se ha desatado la 'forlanmanía' que abarca desde temas musicales hasta una serie de animación manga dedicados al delantero Diego Forlan, nombrado Balón de Oro del campeonato.

La ya conocida adoración de los uruguayos por el delantero comenzó a incrementarse en el Mundial hasta el punto de que uno de los nombres más elegidos para los recién nacidos durante el torneo fue Diego, en homenaje al futbolista del Atlético de Madrid, según informaron los medios de comunicación.

Las estudiantes comenzaron a lucir fotos del jugador en sus carpetas y las redes sociales Facebook y Twitter en las que Forlán compartió sus experiencias durante el Mundial superaron los 500.000 seguidores.

Además, el jugador ya es protagonista de un exitoso tema musical que cuenta con más de 50.000 visitas en la popular página web YouTube y de un cortometraje de animación en el que ha sido convertido en héroe manga.

Con versos como "Su pelo es como el sol, la bandera de Uruguay / su gol siempre es una lanza en el rival", los compositores de la canción, Max Capote y Sebastián Casafúa, oportunamente apodados The Golden Vuvuzelas, se basaron para componerla en la melodía de la antigua serie animada "Mazinger Zeta".

"Empezó como un chiste interno entre Sebastián y yo y al día siguiente ya se escuchaba en las radios", aseguró a Efe Capote, quien además adelantó que a partir de mañana el tema comenzará a comercializarse en la plataforma Itunes.

Más sobre

Para el músico, Forlán "reúne todas las condiciones de un ídolo" y por eso no le sorprende que los uruguayos hayan encontrado en su canción "un sentimiento compartido de admiración y adoración" por el delantero.

Lo mismo pensó al escucharla la productora y diseñadora uruguaya Laia Barboza, que no dudo en proponerle a su amigo el dibujante Pablo Praino, la creación de un corto animado que la acompañara.

Tardaron dos noches en terminar el videoclip, pero en sólo unas horas pasó de las páginas de internet a los canales de televisión locales.

"Ayer a la noche lo colgamos y hoy a la mañana me despertaron llamadas al teléfono de amigos y conocidos felicitándome", contó a Efe Praino.

No satisfechos con el éxito musical, ya tildado de "himno" por sus creadores, los hinchas de la celeste y los 'forlanmaníacos' piden a Praino que convierta el corto en una serie de animación "con personajes de toda la selección y con Forlán como protagonista", apostilló el dibujante.

"Lo que a Forlán le hace tan querido por todos es que es letal en la cancha pero que al mismo tiempo afuera es como uno más", explicó Capote.

Tanto es así que su carrera profesional es casi tan comentada como su vida personal, sobre todo desde que hizo publica su relación con la modelo argentina Zaira Nara, actualmente concursante de un programa de baile en la televisión de su país.

En cualquier caso y chismes aparte, los uruguayos tienen muy claro que Forlán, por el que la prensa italiana dice que la Juventus está dispuesta a pagar 20 millones de euros al Atlético de Madrid, personifica "lo grande que fue para todos este mundial", afirmó Praino.


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
2977
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.