Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Desastres y donaciones

11/05/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catástrofe  a miles de  kilómetros  de nuestro entorno, y como es lógico, sale nuestro lado más humano y se genera una corriente generosa de donaciones y ayudas a organizaciones que colaboran para paliar los daños. Hasta aquí, algo que ocurre (desgraciadamente) de vez en cuando.

Pero, ¿todas las  catástrofes  son iguales? ¿Cuanta gente se acuerda de Haití? ¿Y del tsunami de 2004? Philip Brown y Jessica Minty analizaron en su estudio "Media Coverage and Charitable Giving  After the 2004 Tsunami" las donaciones que se realizaron tras el tsunami, y constataron que: - Un minuto adicional de cobertura televisiva de la  catástrofe  en las noticias de la noche incrementa las donaciones un 13'2% sobre la media diaria. - Un Artículo de 700 palabras en un medio escrito de máxima difusión (tipo The New York Times) implica un aumento en las donaciones del 18'2%.

¿Tanto influye la cobertura mediática en la caridad y en el altruismo? ¿Entonces que pasa con las catástrofes " poco conocidas "? Para acabar, nada como esta viñeta para reflexionar:

image


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
5057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.