Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los desastres climáticos dejan pérdidas en Bolivia de 495.000 euros y más de 200.000 familias afectadas

28/07/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desastres climáticos ocurridos durante los años 2007 y 2008 dejaron en Bolivia pérdidas en el sector productivo de más de 700.000 dólares (495.000 euros) y más de 200.000 familias afectadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Las inundaciones, las sequías y las olas de frío afectaron notablemente algunas zonas del país --especialmente las de mayor altura-- provocando la muerte de más de 5.000 cabezas de ganado, además de daños considerables los cultivos y en la infraestructura vial.

Tuco presentó un balance de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en el que se detalla las consecuencias de estos embates climáticos en Bolivia, que perjudicaron con mayor fuerza a los sectores de la producción agrícola y ganadera.

Se estima que 16 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba fueron los más afectados. Tuco indicó que estas localidades recibirán una ayuda de un millón de euros provenientes del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

"Queremos fortalecer la ganadería y a los productores", dijo a la prensa el viceministro al anunciar la distribución de 178 toneladas de semillas de patata y granos. Se espera beneficiar con esta ayuda a más de 9.000 familias de agricultores.

Asimismo, hizo un llamamiento a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que continúe colaborando con las comunidades afectadas por los desastres en Bolivia. El organismo entregó recientemente a ese país un crédito de 20 millones de dólares (14 millones de euros) para atender situaciones de emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.