Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Si ya es un desastre para el PP el sidra party de Cascos, imaginen una nueva escisión, el horchata party"

16/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacho Escolar carga contra la indefinición de Rajoy sobre el futuro de Camps

"Si ya es un desastre para el PP el sidra party de Cascos, imaginen una nueva escisión, el horchata party"

ELPLURAL.COM

El periodista Nacho Escolar insta a Rajoy a que decida de una vez por todas si proclama o no a Camps como candidato para las próximas elecciones autonómica y le recuerda que en un partido tan presidencialista como el suyo, sólo depende de él. "Pero si ya es un desastre para el PP el sidra party de Cascos, imaginen cómo sería una nueva escisión: un partido de la horchata".

Reproducimos por su interés el artículo que Nacho Escolar publica este miércoles en el diario Público sobre el "candidato más respaldado de la historia de todos los candidatos de todas las democracias occidentales".

El horchata party

Francisco Camps, según su autodefinido, es “ el candidato más respaldado de la historia de todos los candidatos de todas las democracias occidentales” . “ El ambiente que se está respirando en el PP es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca” , y Camps no ha tenido “ otra cosa que el apoyo constante” de todos sus compañeros de partido. Todos estos entrecomillados salen de la voz del president imputado. La duda es si de verdad se lo cree o es que es tan cínico como exagerado (no tengo claro cuál de las dos opciones es más mala). Pero como la cosa va tan bien, y el ambiente en el PP es tan fantástico, ya no me sorprendería que ese partido, de tan unido, un día explote porque descubre la fusión fría.

Un análisis de posibilidades. En cuestión de semanas – dicen que para marzo o abril– el juez Flors decidirá cuándo sienta al molt honorable Camps en el banquillo de los acusados. Todo apunta a que ese día llegará, por mucho que el PP ponga palos en las ruedas de la Justicia con permanentes recursos. La gran incógnita es qué hará Mariano Rajoy: si cambiará de caballo o permitirá que un imputado por soborno sea su candidato valenciano.

Puede que decida continuar con Camps, más aún con el órdago que el de Valencia está echando, la falta de castigo electoral para el PP ante los escándalos de corrupción y lo poco que le gustan a Rajoy estos problemas. Pero si ya estuviese decidido, no tendría ningún sentido retrasar indefinidamente la proclamación de su candidatura, como hace Génova. ¿Y si lo quieren echar? Depende de Rajoy: el PP es un partido diseñado a la medida de Fraga donde el poder está muy centralizado. Pero si ya es un desastre para el PP el sidra party de Cascos, imaginen cómo sería una nueva escisión: un partido de la horchata.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1859
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.