Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desastre total de Red Bull: doble KO en Bahréin

08/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

image

El equipo Red Bull no olvidará el desastroso Gran Premio de Bahréin que protagonizaron. Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen el dudoso honor en convertirse en los primeros pilotos del equipo en protagonizar un doble abandono para el equipo austriaco desde 2012, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber no acabaron el GP de Italia. Aquella carrera, no obstante, les cuenta como completada, ya que realizaron el 90% de la prueba; para ver el doble 'KO' completo hay que irse a Corea 2010.

Los motivos de los abandonos fueron bien distintos, aunque prácticamente a la vez. Primero fue Verstappen el que, por culpa de su propia agresividad, pinchó, primero, y acabó abandonando, después. El holandés se tocó con Lewis Hamilton por intentar adelantarle, destrozó uno de sus neumáticos y, tras parar para cambiar esa rueda, sólo duró un par de giros más. En el mismo momento, Daniel Ricciardo se veía forzado a dejar aparcado su Red Bull en una de las amplias escapatorias del circuito de Sahkir cuando notó que se le había apagado. Literalmente.

La cara que se les quedó a los responsables del equipo lo decía todo. Adrian Newey, el diseñador y 'gurú' de Red Bull, se echaba las manos a la cara. Habían perdido una oportunidad de oro para intentar pescar un podio balsámico y que, sobre todo, les habría colocado en una posición muy cómoda para luchar con Ferrari y Mercedes, toda vez que los dos equipos favoritos no han llegado a despegar con toda la fuerza que querrían en este arranque de campaña.

Drama en @redbullracing.

Ricciardo, fuera de carrera. Y pinchazo de Verstappen. #BRNmovistarf1 pic.twitter.com/FRLwXqUlW5

? F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 8 de abril de 2018

La próxima semana, en el GP de China, tendrán la oportunidad de resarcirse. No se pueden permitir más fallos, ni humanos ni mecánicos, si no quieren caer del podio del Mundial de constructores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34697 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1447
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.