Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Desarticulan otro grupo criminal dedicado a la Trata de Personas

24/11/2018 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En distintos allanamientos que tuvieron lugar en San Francisco Solano, y Ciudad de Buenos Aires, La Policía de Seguridad Aero-Portuaria, rescató a dos menores de edad que eran víctimas de este grupo criminal y detuvo a 6 mayores con distinto grado de participación en el delito

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, los oficiales detuvieron a seis personas de nacionalidad argentina y secuestraron teléfonos celulares, computadoras portátiles, dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa.

Las aprehensiones realizadas por la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, con la participación del personal de la Oficina del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, se concretaron luego de tres allanamientos, dos en CABA y uno en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Mediante tareas investigativas la PSA constató la presencia de mujeres que ofrecían servicios sexuales en la vía pública, incluyendo la presencia de dos menores de edad. Dicha actividad era realizada en el interior de un hotel de pasajeros ubicado en el barrio porteño de Constitución.

La Trata de Personas es un crimen que viola la casi totalidad de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..

Los oficiales determinaron los distintos roles que cumplía cada integrante de la banda desarticulada. Estaban la reclutadora de las mujeres; la que las regenteaba; los conserjes del hotel, que resguardaban sus pertenencias y percibían dinero en efectivo por el alquiler de las habitaciones; y los facilitadores para el ejercicio de la explotación; el dueño del lugar y su pareja, quienes se hacían presentes durante la última hora de la noche para recibir el beneficio económico por el uso de las instalaciones.

Se pudo saber, que en el curso de esta investigación, la justicia estaría investigando la posible connivencia de efectivos policiales locales, es decir, tanto de la PBA como de la PCBA, como así también la posible participación de algún funcionario del gobierno de la Ciudad y de la justicia contravencional que hubieran tenido injerencia para que este grupo criminal de Trata de Personas se encuentre funcionando con tanta libertad hasta la intervención federal.

Los detenidos, tres mujeres y tres varones, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo dej Dr. Marcelo Martínez de Giorgi. Las dos menores de edad en tanto permanecen al resguardo de la Oficina de Rescate mencionada.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (687 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.