Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Desarticulada una red de tráfico de sustancias dopantes en Asturias

17/09/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía española anunció este sábado que desarticuló una red liderada por un médico y un guardia civil que vendía sustancias dopantes en la región de Asturias, en una operación que se saldó con 12 personas arrestadas.

El médico, un estomatólogo, llevaba a cabo transfusiones de plasma prohibidas por la legislación antidopaje en tratamientos para recuperar a deportistas de sus lesiones, precisó la policía en un comunicado.

Varios responsables de gimnasios y el propietario de una tienda de nutrición, que permitían la venta de anabolizantes y otras sustancias dopantes, fueron igualmente detenidos en esta operación, que se llevó a cabo a finales de agosto y principios de septiembre.

Los clientes de la red eran deportistas "variados, de élite, amateurs, de varios deportes diferentes", declaró a la AFP una portavoz de la policía, sin dar más precisiones.

Los agentes llevaron a cabo 15 registros y se incautaron de 110.000 dosis de 85 tipos distintos de medicamentos que la red compraba en el Reino Unido o directamente en farmacias españolas gracias a recetas del estomatólogo, según el comunicado de la policía.

La investigación se inició a raíz de los datos obtenidos en una operación anterior contra una red que también adquiría sustancias prohibidas, en la que fueron detenidas otras 15 personas, entre ellas antiguos atletas olímpicos.

La red de Asturias se dedicaba al mismo tiempo al tráfico de estupefacientes, precisó la policía, que también dijo haber intervenido 12 kilos de hachís y 30 gramos de cocaína. Los 12 detenidos detenidos pasaron a disposición judicial, precisó la portavoz.

España, acusada a menudo de laxismo en materia de lucha antidopaje, no puede llevar a cabo sus propios controles desde que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) declaró en marzo que no cumplía con el Código Mundial Antidopaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2259
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.