Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Desarticula en España una red que enviaba terroristas a Siria

14/03/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El Ministerio del Interior de España ha anunciado este viernes el desmantelamiento de la célula responsable de la selección y el envío de elementos extremistas a Siria y otras zonas de conflicto como Libia y Malí.

Gracias a una colaboración conjunta entre la Policía española y los Servicios de Seguridad de Marruecos, siete personas han sido detenidas en ambos países. Precisamente cuatro en España (tres en Melilla y una en Málaga) y tres en Marruecos.

Entre los cuatro arrestados en España figura el cabecilla del grupo, Mustafa Maya Amaya, un ciudadano belga nacionalizado español y residente en Melilla, quien está acusado de captar a los extremistas a través de las redes sociales y de Internet.

Más sobre

La célula reclutaba a individuos y los integraba en tres grupos afiliados a Al-Qaeda: el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), el Frente al-Nusra y el grupo del Magreb Islámico (AQMI).

Según el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, las operaciones de este viernes "han permitido desmantelar una célula internacional, sin duda la más activa y importante de España, y también sin duda, una de las más activas y importantes de Europa en estos momentos".

El pasado lunes, Díaz dijo que España corre "riesgo probable" de ser escenario de los atentados terroristas protagonizados por elementos de Al-Qaeda advirtiendo que el país aparece en numerosas declaraciones del referido grupo y sus afiliados.

A principios de diciembre de 2013, la ministra del Interior belga, Joelle Milquet, y su par francés, Manuel Valls, confirmaron en una rueda de prensa conjunta en Bruselas, la presencia de cerca de 2 mil mercenarios europeos en las filas de los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Kaa/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.