Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaquin escriba una noticia?

Desarrollo Sexual Sano. (Primera Parte)

21/08/2009 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Madre entró corriendo a mi oficina con una cara de horror. Cuando le preguntó que le acontecía me dijo: ? Encontré a mi niño de 7 años jugando al matrimonio con una vecinita de su misma edad. Y sabe qué..Pastor. Estaban acostados los dos en una cama jugando al esposo y la esposa.

La Madre entró corriendo a mi oficina con una cara de horror. Cuando le preguntó que le acontecía me dijo: “ Encontré a mi niño de 7 años jugando al matrimonio con una vecinita de su misma edad. Y sabe qué..Pastor. estaban acostados los dos en una cama jugando al esposo y la esposa.

No puedo creer que mi niño siendo tan pequeño este en juegos pervertidos. No se donde lo aprendió. La tuve que tranquilizar antes de mostrarle que su niño no era un pervertido sino un niño sano, explorando la sexualidad en medio de su ingenuidad.

Una constante en la vida, es el continuo cambio. Desarrollo Sexual en la persona y en el Matrimonio puede realizarse de una manera sana o no sana. Cada individuo desarrolla apropiadamente o no su más profunda intimidad sexual y emocional siguiendo el progreso de la vida. En esta sesión estudiaremos como avanzar íntima y respetuosamente en la vida sexual de una manera que honra a Dios.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

_______________________________________

Cada etapa y cada edad de la vida contribuyen en nuestro desarrollo sexual. Desde el momento del nacimiento nosotros somos seres sexuales. Si el desarrollo de cada etapa no es dominado en el período crítico- los resultados en última instancia afectará el ajuste sexual en el matrimonio.

La interacción y la intensidad -de las experiencias de nuestra vida- configurarán nuestra visión de la sexualidad en nosotros, afectará también nuestra habilidad para darnos a nosotros mismo y formar un enlace sexual íntimo en el matrimonio. Afectará además nuestra disposición de hablar abiertamente acerca de lo que nos gusta y disgusta de nuestro cónyuge y limitará nuestra libertad para disfrutar el placer sexual en el matrimonio.

Son muchos los matrimonios que están viviendo crisis en su vida sexual por una etapa vivida en la niñez rodeada por un ambiente no sano.

Estas son las diferentes etapas por donde necesitamos transitar.

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

ETAPA UNO: INFANCIA. (0-1 AÑOS). La sexualidad en el ser humano está en desarrollo desde el mismo momento de la gestación. Un varón tiene su primera erección entre los primeros 5-10 minutos de su nacimiento. Podemos ver entonces que la sexualidad forma parte de nuestra vida desde antes de nacer. En esta etapa entre 0 a 1 año establecemos vinculo o enlace con nuestro hogar, con los adultos con quienes vivimos y con as personas que nos tocan.

Niño

Algunas personas son inseguras en su vida adulta, porque en esta primera etapa de 0-1 año no se sintieron conectadas a otra persona. Un hogar donde solo la gente viven pero no conviven, no hay expresiones de amor, cariño y conexión es un sitio que trasmite inseguridad que en una u otra forma afectara nuestra sexualidad. Intimidad, Conexión, Acercamiento son cosas aprendidas en la infancia.

Cuando en esta etapa nos sentimos conectados en amor con otras personas desarrollamos la capacidad para la intimidad. Lo contrario también se da. En esta primera etapa al no sentirnos conectados tendremos dificultad en mantener intimidad y por ende podría darse el inicio de un potencial acumulado que luego desembocaría en adicciones o en la perdida del deseo sexual, inseguridad y son propensos a la masturbación o adicción ala pornografía. Indudablemente en esta etapa los besos, abrazos, toque físico e intimidad son importantes.

Quizás alguien diría. Este es mi caso y ya soy adulto y esa desconexión en mi niñez me ha llevado a problemas en mi vida sexual. Cuál es el camino que debo tomar para ser sano? Comience entonces por desarrollar intimidad (Intimidad acá no se refiere a sexo) sino a acercarse físicamente sin terminar una relación sexual, con su cónyuge. En otras palabras comenzar con la ayuda de Dios una re-educación sexual.

El mundo está lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo. David Herbert Lawrence (1885-1930) Novelista británico

ETAPA DOS: PÀRVULOS. (2-4 AÑOS)

Esta es la etapa es ya la época de tocar, nombrar y controlar los genitales. Muchos padres se asombran cuando encuentran a sus pequeñitos tocando sus genitales. No tenemos que asombrarnos, es a etapa de primera exploración. Los mensajes trasmitidos por los adultos a estos niños cuando se tocan los genitales son determinantes. Si el niño asocia el tocarse con las caras de asombro de los adultos ya es un mensaje que cala profunda en la mente del pequeño. Los nombres que los adultos le damos a los genitales también afecta en una u otra forma la sexualidad del niño. Como padres necesitamos entender que nuestro papel en esta segunda etapa es crear un ambiente de aceptación positiva de los genitales y la sexualidad.

Necesitamos enseñar a los niños a ver sus genitales como algo natural, no como algo sucio o pervertido. Cuando en esta etapa hay una perdida de dominio sobre sus genitales y una desconexión entre los genitales y la sexualidad. Si notamos que debido a un desarrollo disfuncional de esta segunda etapa está afectando nuestra sexualidad de adultos, necesitamos tomar señorío de los genitales y de la sexualidad. Cuando Dios dijo a Adán y Eva en el libro de Génesis: “ Señoread…” implicaba señorío de todo y sobre todo incluyendo nuestros genitales.

Seguiremos la segunda Parte de este tema muy pronto. Este pendiente.

Dios tiene todo bajo control y quiere que nosotros sus hijos tomemos el control aún de nuestra sexualidad como un regalo dado por Dios para nuestra vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Juaquin (88 noticias)
Visitas:
8722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.