Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maxim Shulzhenko escriba una noticia?

Desarrollo profesional: requisito indispensable para salir adelante

17/03/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se habla del desarrollo profesional, pero ¿qué significa este concepto en la realidad? El desarrollo profesional incluye un grupo de conceptos, dentro de los cuales podemos considerar como los principales la educación continua; capacitación, preparación y práctica constantes enfocadas a el desarrollo de habilidades que nos permitirán descubrir y aprovechar nuestro potencial para la óptima toma de decisiones y progreso en todos los ámbitos de nuestra vida.

Parafraseando a Henry Ford decimos que si pensamos que podemos lograr algo, como si pensamos que no podemos, en ambos casos estamos en lo cierto. Esta es una forma de decir que nosotros tenemos la capacidad de decidir si seremos capaces de lograrlo o no. Todo está dentro de nuestro desarrollo mental, y el desarrollo profesional permanente es el que nos prepara para decidir que SÍ podemos lograrlo. Esto es lo que conocemos también como el poder del pensamiento positivo; si estamos adecuadamente capacitados podemos tener la confianza necesaria para enfrentar los retos con la mentalidad positiva.

Pero estar preparado, a pesar de que es tal vez la parte fundamental del desarrollo profesional, no es lo único, necesitamos definir claramente lo que deseamos obtener. Por eso tenemos que definir objetivos. Estos objetivos serán los peldaños que debemos ir escalando para alcanzar el éxito. Pero debemos fijarlos de manera inteligente, no podemos simplemente señalar metas vagas o inalcanzables. Estas metas deberán ser siempre lo más apegadas a la realidad posibles, y además alcanzables en un plazo y con un esfuerzo razonable. Siempre debemos establecer los objetivos lo más claros y específicos posibles, de esta forma siempre podremos ir midiendo el progreso que vamos logrando.

Todos hemos tenido tropiezos, y todos nos hemos enfrentado al pesimismo, de otras personas y aún de nosotros mismos. Pero el desarrollo profesional nos permite sobreponernos a los contratiempos y aprender de ellos, y a rebasar las barreras limitantes de los pensamientos e ideas pesimistas. Nos permite crecer como personas y dentro de la sociedad. Cuando nos comportamos profesionalmente podemos llegar más lejos de lo que nos proponemos.

No necesitamos ser superdotados o especiales para poder convertirnos en profesionales. Cualquier persona con el deseo y la convicción puede lograrlo, independientemente de otras condiciones. Si existe la motivación suficiente, todos podemos lograrlo en cualquier área que nos propongamos. Piensa positivamente y define objetivos para convertirte en profesional, conforme los vayas logrando el camino será cada vez más fácil de recorrer y eso te estimulará para ser cada vez mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Maxim Shulzhenko (3 noticias)
Fuente:
aprendegratis.net
Visitas:
10112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.