Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antitoxic escriba una noticia?

Desarrollo muscular y su relación con los nutrientes. Parte I

16/04/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación es una práctica que realiza todo ser humano desde que nace, sin embargo no siempre se le da la importancia que requiere. La vida se rige por los alimentos, y éstos son los que se encargan de la regeneración de todos los tejidos y previenen enfermedades

El físico-culturismo es el deporte donde más se habla de los alimentos, tratando siempre de encontrar los secretos para mejorar el desarrollo muscular, se buscan suplementos actuales, de moda o sugeridos de las marcas comerciales, creyendo que pueden ser fundamentales dentro de la nutrición.

Actualmente existe mucha información acerca de las propiedades de los alimentos, lo que da la pauta para que los profesionales de la nutrición establezcan dietas balanceadas tomando en cuenta las actividades de cada persona.

Todos estos descubrimientos también han beneficiado al deporte en general, principalmente al físico-culturismo, en donde es muy importante una dieta mas estricta de los alimentos.

Las proteínas, se encargan de la regeneración de los tejidos musculares, además de regenerar pelos y uñas. Lo recomendable acerca de las proteínas es que su consumo sea moderado ya que altas concentraciones de proteína en el organismo pueden lesionar los riñones, produciéndose una insuficiencia renal.

Los alimentos que contienen buena calidas de proteínas, son el pollo, leche, yogurt, quesos, atún, pavo, pescado, huevo (principalmente la clara).

Los carbohidratos son la fuente principal de energía. El abuso de estos alimentos pueden promover el aumento de tejido adiposo o una de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial que es la diabetes. De esta manera nos marca la pauta que este nutrimento, como los demás, debe de consumirse en cantidades reguladas.

De todos los nutrimentos es el que mayormente se debe de consumir en la dieta diaria, aproximadamente 50 a 60 %. Se clasifican en carbohidratos simples y complejos. Los simples se encuentran en el azúcar de mesa, frutas y verduras. Los complejos están en todos los cereales. Más adelante se profundizará acerca de cada nutrimento.

Las grasas son nutrimentos también indispensables para el organismo, ya que sin su presencia se corre el riesgo de tener una deficiencia de vitaminas liposolubles, como la vitamina E, conocida como alfa tocoferol, la vitamina D o colecalciferol, vitamina A o retinol y vitamina K . Estas vitaminas solo pueden ser sintetizadas en presencia de las grasas.

Las grasas también se clasifican en saturadas, que son de origen animal y poliinsaturadas, que son de origen vegetal. Generalmente se recomiendan las de origen vegetal, en cantidades correctas son vitales para el organismo.

La alimentación es importante para el desarrollo muscular por lo tanto debe ser equilibrada en cuanto a carbohidratos, proteínas y grasas

Éstas las contienen las semillas de girasol, nueces, almendras, cacahuates, nuez.

Las grasas saturadas son menos recomendadas debido a que éstas son de origen animal y hay antecedentes de que promueven la acumulación del colesterol en las arterias y la elevación de los triglicéridos en la sangre.

Las vitaminas también son sustancias indispensables para el funcionamiento metabólico y fisiológico de los seres vivos. Es importante mencionar que estas sustancias se recomiendan en cantidades relativamente pequeñas ya que el consumo elevado puede traer una toxicidad llamada hipervitaminosis.

Existe una clasificación de las vitaminas en liposolubles e hidrosolubles. Anteriormente se mencionó que las liposolubles se sintetizan en presencia de las grasas. Las hidrosolubles se sintetizan por medio del agua. Su consumo es importante, ya que estas pueden evitar algunas enfermedades y también actúan en el metabolismo energético. Se ha demostrado que las vitaminas no dan energía por sí solas y es importante mencionar esto porque la gente consume megadosis creyendo encontrar la respuesta al agotamiento de la rutina diaria.

Las fuentes de vitaminas pueden ser de origen vegetal (verduras, frutas) y productos de origen animal, lo recomendable es utilizar las vitaminas de productos naturales y de esta manera también los alimentos le proporcionarán otros elementos, como la fibra.

Los minerales, sustancias cuya principal función es regular los impulsos eléctricos del sistema nervioso central y algunas reacciones bioquímicas del metabolismo de los nutrimentos. Estos minerales son sodio, potasio, magnesio, cloro, hierro, zinc, fósforo, calcio y flúor. Se encuentran en el agua, frutas, verduras y productos animales.

Es importante mencionar que el agua es el nutrimento principal del cual está formado el cuerpo humano, aproximadamente el 70%. Es por eso que la hidratación es primordial para la vida.

El agua también forma un papel muy importante en la regulación de la temperatura corporal, evitando un golpe de calor y un paro cardiaco simultáneamente.

Este breve resumen es para dar una idea de la infinidad de funciones y la gran importancia que tienen los nutrimentos en el proceso de la vida, desde que nacemos hasta que morimos.

En físico-culturismo, estos nutrimentos en conjunto son los que van a dar la pauta para un mejor desarrollo muscular. Pero si hay deficiencias nutricionales, estos resultados se verán afectados, ya que indudablemente por falta de estos nutrimentos no se llevarán a cabo algunas reacciones químicas, es decir que entre más completos sean los programas de alimentación, se tienen más probabilidades de desarrollar la masa muscular.


Sobre esta noticia

Autor:
Antitoxic (14 noticias)
Visitas:
73608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.